El PP critica los recortes de Emaya en la limpieza en domingos y festivos

| Palma |

Valorar:
preload
Aspecto que presentaba s’Hort del Rei el pasado lunes, día festivo en Palma.

Aspecto que presentaba s’Hort del Rei el pasado lunes, día festivo en Palma.

21-04-2019

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, denunció este martes «el recorte que ha sufrido el servicio de limpieza de Emaya» y en el pleno de este jueves instará al Pacte a anular este recorte y «recuperar la guardia de domingos y festivos del centro y s’Arenal, con la misma dotación de personal y maquinaria que tenía hasta ahora para poder garantizar el adecuado mantenimiento de la ciudad».

Durán criticó, por ejemplo, el aspecto que presentaba el pasado lunes, festivo, s’Hort del Rei y lamentó que «tras el esfuerzo realizado la pasada legislatura para situar a Palma entre los destinos preferidos de los europeos para escapadas de puentes y fines de semana, la decisión de la empresa de recortar, desde febrero, los recursos destinados a la limpieza los domingos y festivos supone torpedear desde dentro la proyección de la ciudad».

La edil explicó que los recursos se han reducido a la mitad. «Hasta febrero de este año se destinaban al centro 9 rutas manuales en invierno y 10 en verano. Desde febrero salen solamente 4 rutas de barrido manual». Se ha reducido también, añadió, «la maquinaria de apoyo y el servicio de recogida de papeleras, con dos personas para el centro».

Durán declaró, asimismo, que «los servicios de refuerzo de s’Arenal que tenían que empezar el 1 de abril no han empezado». Por poner un ejemplo, dijo, «actualmente un domingo sale un único operario de mañana para vaciar papeleras desde Can Pere Antoni hasta s’Arenal».

Desde Emaya, en cambio, se negó que haya habido recorte, sino «una reestructuración con el nuevo plan de limpieza, que ha incrementado los servicios de limpieza especialmente en los barrios, pero no los ha reducido de ninguna manera». Se aseveró, que «se han adaptado los servicios a las necesidades de la ciudad» y que «ha habido refuerzo estos días festivos de Semana Santa, también en los barrios o para el vaciado de papeleras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Elso
Hace 25 días

Sólo en domingos y festivos? El presupuesto destinado a limpieza seguro que se lo traspasaron a alguna ONG o Plataforma de lo que sea, afín a la progresía. Por eso, Palma está muy sucia, y más aún por las barriadas.

Valoración:2menosmas

Portocolom91
Hace 25 días

Que ilusos soys los que creéis que VOX es la solución a todos los problemas de Baleares. Más bien será quién los va a agravar.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 25 días

Y hablando de reestructuración. Será casualidad tmb que la recogida de basuras se haga a las 8 de la mañana cuando todo el mundo entra a trabajar, causando retenciones en hora punta y no a la madrugada que no hay nadie. Pero eso es por necesidades de la ciudad y por no molestar, no porque no quieran pagar nocturnidad. Si ya sabemos cómo va...

Valoración:-2menosmas

metemoque
Hace 26 días

A buenas horas pp, sois parte del problema, sois gran parte del problema. Solo nos queda Vox para poner las cosas como tocan.

Valoración:-3menosmas

jorge
Hace 26 días

para CIUTADANA, creo que olvidas que buena parte de la entrada de capital a las islas es mediante el turismo. Evidentemente que tiene que estar limpio para el que vive aquí también, pero no te olvides de que del turismo comemos todos, directa o indirectamente (tú también)

Valoración:4menosmas

Andrius56
Hace 26 días

Queréis saber lo que es mantener una ciudad limpia y a cualquier hora y cualquier día . Vayan a Málaga y aprendan . Al igual que significa mirar por los comercios , por las terrazas . En fin , por el turismo en general . A mi me recuerda Palma hace cuarenta años .

Valoración:-2menosmas

avenger
Hace 26 días

Lamentablemente eso no es así, sigue todo igual de sucio, de lunes a lunes. Neus Truyol, paseate un poco por Palma y alrededores, y no solo por el centro, o bien envía inspectores y que te cuenten la verdadr

Valoración:3menosmas

Carmen Nuñez Barranco
Hace 26 días

Donde esta esta Palma que a primera hora de la mañana paseabas con sus calles recien regadas y todo recogido ? Verguenza EMAYA y Ayuntamiento de Palma

Valoración:0menosmas

pacte desastre
Hace 26 días

palma da miedo , suciedad , delincuencia , grafitis , trastos abandonados , pedigueños , manteros

Valoración:2menosmas

Jose Luis Ramirez
Hace 26 días

A ver si alguna vez se habla del que ensucia`` para dar trabajo al que barre``. y dejar de echar mierda contra todos l os que no son de vuestra cuerda. Gracias

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2