Aspecto que presentaba s’Hort del Rei el pasado lunes, día festivo en Palma.

TW
15

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, denunció este martes «el recorte que ha sufrido el servicio de limpieza de Emaya» y en el pleno de este jueves instará al Pacte a anular este recorte y «recuperar la guardia de domingos y festivos del centro y s’Arenal, con la misma dotación de personal y maquinaria que tenía hasta ahora para poder garantizar el adecuado mantenimiento de la ciudad».

Durán criticó, por ejemplo, el aspecto que presentaba el pasado lunes, festivo, s’Hort del Rei y lamentó que «tras el esfuerzo realizado la pasada legislatura para situar a Palma entre los destinos preferidos de los europeos para escapadas de puentes y fines de semana, la decisión de la empresa de recortar, desde febrero, los recursos destinados a la limpieza los domingos y festivos supone torpedear desde dentro la proyección de la ciudad».

La edil explicó que los recursos se han reducido a la mitad. «Hasta febrero de este año se destinaban al centro 9 rutas manuales en invierno y 10 en verano. Desde febrero salen solamente 4 rutas de barrido manual». Se ha reducido también, añadió, «la maquinaria de apoyo y el servicio de recogida de papeleras, con dos personas para el centro».

Durán declaró, asimismo, que «los servicios de refuerzo de s’Arenal que tenían que empezar el 1 de abril no han empezado». Por poner un ejemplo, dijo, «actualmente un domingo sale un único operario de mañana para vaciar papeleras desde Can Pere Antoni hasta s’Arenal».

Desde Emaya, en cambio, se negó que haya habido recorte, sino «una reestructuración con el nuevo plan de limpieza, que ha incrementado los servicios de limpieza especialmente en los barrios, pero no los ha reducido de ninguna manera». Se aseveró, que «se han adaptado los servicios a las necesidades de la ciudad» y que «ha habido refuerzo estos días festivos de Semana Santa, también en los barrios o para el vaciado de papeleras».