Campaña en Palma para denunciar coches mal aparcados

| Palma |

Valorar:

La entidad Vianants en Lluita, la asociación de Baleares por la defensa de los derechos del peatón, ha lanzado la campaña «¡Fuera de mi camino!» en la que anima a denunciar con fotos en redes sociales los vehículos mal aparcados que ponen en riesgo a quienes se desplazan por Palma a pie.

La entidad ha anunciado en un comunicado que recopilará fotos de vehículos mal aparcados a modo de denuncia, tanto por correo electrónico como en Twitter (@VianantsLluita) porque considera que ponen en peligro la seguridad del peatón.

Denuncian los vehículos aparcados sobre la acera, en pasos de peatones o en doble fila por ser infracciones que disparan el riesgo de atropello obligan al peatón a bajar a la calzada y «se crean zonas ciegas que afectan a la visibilidad del conductor».

Seleccionarán aquellas fotos que sirvan de prueba para denunciar ante las administraciones públicas pertinentes «la situación de maltrato» que sufren los peatones «ante la mirada pasiva de los responsables de la seguridad de los ciudadanos».

Además de «denunciar el incivismo de unos y la permisividad de otros», la organización busca difundir que «Palma ha llegado a un punto de saturación de vehículos privados que no se resuelve con más parking ni con más carriles, sino con un transporte público eficiente y eficaz».

Destacan que Mallorca tiene una previsión de crecimiento de 300.000 habitantes en los próximos 11 años, lo que combinado con la ratio de casi un vehículo de motor por habitante implica que «la saturación del tráfico irá en aumento a no ser que se tomen medidas para incentivar el transporte público».

Vianants en Lluita critica los 41 millones de euros «que pretende gastar el Ayuntamiento de Palma en más plazas de parking son claramente opuestas a las medidas de las ciudades más avanzadas de Europa, incluyendo algunas de España como la ciudad de Pontevedra», donde además de promover los desplazamientos a pie y en bicicleta para las distancias más cortas, «han apostado por un transporte público de calidad que pueda competir en tiempo y coste con el vehículo privado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace un mes

A establiments hi ha damunt l'acera pública una estructura de ferro enorme (una especie de campana de fums) que algun veïnal va deixar deu fer mes de dos anys. Està a la vista de tothom, es veu facilment perque és molt gran, fa mes de quatre metres, segur que la policia local ho ha vist, però ningú fa res.

Valoración:menosmas

Malena
Hace un mes

Si hay un coche aparcado sobre un paso de peatones o sobre la acera, hay que Llamar al 092, anotan los datos y se cursa la denuncia.

Valoración:3menosmas

ciberian
Hace un mes

Si la concejala responsable se inhibe -e incluso afirma que, como madre, no va a denunciar a quienes aparcan en doble fila ante los colegios (olé tus huevos)-, no es extraño que la gente se movilice por su cuenta ante esos abusos consentidos por quien debería velar por la seguridad de los ciudadanos, especialmente, los más débiles (niños, ancianos y personas con limitaciones en su movilidad). Adelante con la iniciativa, hay que sacarles los colores a unos cuantos, que no merecen ocupar su cargo.

Valoración:3menosmas

Maria Antònia
Hace un mes

Els cotxes aparquen a qualsevol lloc a Palma i obliguen a la gent a creuar per on poden, caminar per la calçada... Pas de vianants, voravia, línea continua als encreuaments, solars sense tancar, .... tot invait per cotxes! Conductors respectem als altres! Respectem la normativa de circulació, per favor. Trob normal demanar qué és cumpleixin les normes, i què sinó la policia les faci cumplir, sobretot ara que hi ha tan de cotxes i tan grans i que també cada vegada hi ha més població!

Valoración:4menosmas

A esta gente tiene que ir a trabajar...
Hace un mes

Ud. es vago. Vaya en bici. Y léase el artículo entero. Socuñado. Y también vaya a darse una vuelta por el norte de Europa.

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace un mes

@República de Mordor: entiendo que, para usted y otros muchos, la noticia va de eso. Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo. Tampoco espero que lo entienda. Un saludo.

Valoración:4menosmas

Jujo
Hace un mes

Ya estamos con asociaciones que denuncian según les convenga. Cuando vea que denuncian a un peatón por cruzar por donde no toca, a un ciclista por circular por la acera, etc, etc, etc. Estoy en desacuerdo con este tipo de iniciativas " patrulla ciudadana" ya tenemos una Policía Local para encargarse de estos asuntos, no creo que necesitemos a un grupo de vecinos malhumorados echando fotos y poniendo denuncias, evidentemente, según les interese, convenga o no. que ya sabemos todos como acaban estas cosas.

Valoración:-6menosmas

República de Mordor
Hace un mes

@Jaime empieza por denunciarlo tú y deja de llorar en el foro. Esto va sobre conductores incívicos, el título lo deja claro.

Valoración:3menosmas

Tom
Hace un mes

Mallorca està colapsada!!! Fa oiii!!! Quien te ha visto y quien te ve!!!

Valoración:14menosmas

Gd
Hace un mes

Aviat no haurem de manester municipals!!! Jo fare una associacio de gent per la defensa dels q ue cami am a poc a poc!!! Tots els que corrin denunciats!!!!!

Quina desgracia aixo

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2