Semana Santa 2019

La ‘marxa de la lliberació’, de Sa Indioteria, llega a la Sang sin pasos

| Palma |

Valorar:

La procesión de sa Indioteria ha vuelto a recorrer las calles en Jueves Santo camino a la Sang.

18-04-2019 | Click

La procesión de sa Indioteria ha vuelto a recorrer las calles en Jueves Santo camino a la Sang. Lo ha hecho por 24 año consecutivo en una marcha a la que se han unido fieles del Pont d’Inca que, a pie, han marchado hacia el centro de Palma, con parada para reponer fuerzas en la Plaça d’ España.

A diferencia de la de años anteriores, La marxa de la lliberaciò, como también se la denomina, no llevó ninguno de los dos pasos, el de la Virgen y el de Cristo Crucificado, pues no disponía de costaleros suficientes para ello -unas 120 personas entre los dos-. En vez de los pasos, han portado una cruz guía, que abría el cortejo, y otra ha cerrado el a los caminantes. También acudió menos gente que en años anteriores.

Puede que en ambas cosas influyera el no muy buen estado de salud por el que atraviesa el párroco Tomeu, aunque se reunió con los marxaires en la Plaça d’España, siguiendo con ellos, a pie, hasta la Sang. Allí, junto al altar, a cuyos pies estaba el Sant Crist, les habló sobre el sentido de la Semana Santa, a la vez que les animó a rearfirmar la fe en tiempos tan difíciles como los que estamos atrevesando.

En esta ocasión, no asistió el obispo de la diócesis, como hacia años anteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ANDRES
Hace 8 meses

Nuestro párroco no está pasando por momentos buenos de salud, tiene leucemia. El pueblo de la Indioteria le debe mucho, tanto como párroco en la iglesia, como toda la obra social que ha puesto en marcha, Granja Escuela Jovel, Club d´esplai Jovent, Cooperativa Jovent, Casal de barri,.. así como también todo el trabajo realizado en el Pont d´inca. Por ello se le bebería poner el nombre de la plaza como homenje.

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... los estadounidenses hacen cada año un desfile en la quinta avenida recordando a Cristóbal Columbus y a los pioneros del Mayflower... en un futuro los mallorquines también rememorarán las procesiones de aquellos católicos que hacían cosas raras por SU semana santa... y será muy del agrado de los turistas...

Valoración:-24menosmas

Rosa
Hace 8 meses

Muy mal por el obispo. Como vecina del barrio, me parece una falta de respeto a Tomeu y a todos los feligreses que un año más hemos ido hasta la Sang. Este año hemos sido menos

Valoración:21menosmas

Anónimo
Hace 8 meses

Sa gent de s’indioteria!! mes que una barriada es un poble ,son de lo millor . Son temps dificils per als cristians. No mos han de confondre amb es de vox . Un Cristià no pot ser Mai de qui te odi per s’altre . Noltros som cristians apuesta es sa nostra revolucio.

Valoración:32menosmas

Miquel
Hace 8 meses

Tomeu, gracias por todo, eres el motor de nuestra fe y creencia cristiana, un año más la procesión laica, ha sido un éxito.

Nosotros, no necesitamos que venga el obispo, nos basta con tú presencia entre nosotros.

Buena setmana santa, en Dios nuestro Señor.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1