La calle Rafael Rodríguez Méndez perderá aparcamientos por la reforma

| Palma |

Valorar:
preload
Detalle de la calle Rafael Rodríguez Méndez, donde se pondrá el arbolado.

Detalle de la calle Rafael Rodríguez Méndez, donde se pondrá el arbolado.

17-04-2019 | Ajuntament de Palma

El proyecto de urbanización de la calle Rafael Rodríguez Méndez implicará la supresión de las 20 plazas de aparcamiento en la acera de los números impares (donde está la iglesia de Sant Sebastià).

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles este proyecto que se ejecutará desde la Plaza Madrid hasta la Plaza del Fortí y que cuenta con un presupuesto de 832.514 euros.

El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, ha explicado que la reforma supone la ampliación de las aceras, la construcción de un nuevo carril bici en el lado de los números impares, la instalación de un suelo estructural y drenante así como la sustitución del arbolado.

Como novedad, indicó el responsable, se colocará un suelo drenante que mejorará las condiciones de los árboles permitiendo el crecimiento de sus raíces y evitando el levantamiento de las aceras. Esta nueva superficie también aprovecha mejor el agua de lluvia y reduce el impacto en caso de trombas de agua, lo que evita que se colapsen las redes de pluviales y llegué menos agua la depuradora.

En estos momentos en esta calle del barrio de es Fortí se puede aparcar en ambas aceras, pero con la reforma solo se podrá aparcar en el lado de los números pares. Como resultado, esta acera tendrá 3,5 metros de ancho y 2,95 metros la de los números impares. Además el carril bici tendrá 2 metros de ancho y la fila de arbolado, 1,5 metros. Por último habrá tres carriles de circulación de 2,9 metros de ancho cada uno. En total, ha indicado Romero, se gana el 6% del espacio para los viandantes y queda una vía de 20 metros de ancho.

En cuanto al arbolado, hoy día hay 29 plataneros y se sustituirán por 24 árboles de distintas especies. Los que se colocarán en la acera de los números pares, que es la más soleada, se separaran 5,5 metros de las fachadas de los edificios para que puedan crecer mejor y con más seguridad; actualmente están a 3,3 metros.

Por último, el concejal ha anotado que se actuará en una superficie de 6.500 metros cuadrados y más de 200 metros lineales. El plazo previsto para el ejecución de las obras es de 4 a 6 meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VEcina de Ricardo Ortega
Hace 6 meses

El Señor alcalde de Palma y este señor concejal de infraestructuras, nos han engañado en la calle General Ricardo Ortega. Han anunciado a blmbo y ñlatillo la reforma de la calle General Ricardo Ortega pero solo van a arreglar la mitad. Los que vivimos en la otra mitad nos toca esperar otra legislatura. Nos engañaron en su promesa y en la informacion. 4 años esperando a que la arreglen y solo nos hacdn la mitad. Que verguenza... Indignada me encuentro, considerenme ex_votante

Valoración:2menosmas

Faltaparking.com
Hace 6 meses

Con los problemas que hay en esta zona para aparcar y van los iluminados y quitan 20 plazas, que quieren que subamos el coche a casa??? Claro ellos no tienen este tipo de problema, coche oficial a todas partes.

Valoración:-1menosmas

Marga Lida
Hace 6 meses

Ara que comença sa temporada turística, s'en recorden de fer-ho, com sempre. Quin desastre !.

Valoración:3menosmas

janett
Hace 6 meses

vaya ¡¡que prisa por contratar obras y obras !!! no han hecho absolutamente NADA en cuatro años y ahora que se van hacen todo. Por cierto vaya chapuza lo del canodromo.

Valoración:0menosmas

indignada
Hace 6 meses

Que se suprimirán los plateros por otros árboles??? Con lo que tarda un árbol en crecer, dé sombra y se los cargan? Y los ecosoberanistas están de acuerdo? Y se cargan 29 plazas de parking? Esto es por el bien del pueblo?

Valoración:21menosmas

EF
Hace 6 meses

En todo este tipo de obras siempre se pierden aparcamientos, no se tiene en cuenta la realidad de Palma, que no hay donde aparcar.

Valoración:19menosmas

Tomeu 1950
Hace 6 meses

Ganas de tirar el dinero,no hace falta más reforma que soterrar los contenedores de basura.

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

A un mes de las elecciones todo son prisas. Que han hecho en cuatro años ??? Nada de nada. Ayer que se empieza el vallado interior de son Dureta habiendo ya uno...hoy reforma de una calle...mañana ???? Que vergüenza

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1