TW
3

El Muro de la Memoria del cementerio de Palma acogerá mañana el acto «17 nombres más a recordar», que servirá para incorporar 17 nombres de represaliados y víctimas del franquismo propuestos por la entidad Memoria de Mallorca, ha informado el consistorio.
Durante este acto, familiares, entidades y autoridades recordarán la figura de los recordados. Un fragmento de la obra «Los otros», de Salvador Oliva, y una ofrenda floral cerrarán el homenaje.

Los nuevos nombres que se incorporan son: Bernat Bibiloni, Agueda Campos, Jaume Vicens, Erwin Bresler, Salvador Solà, Teresa Bellera, Amalia Lobato, Joan Augosto Das Neves, Karl «El Alemán», Rafael Picornell, Vicente Llopis, Macià Salvà, Sebastián Vidal, Ernesto Ribas, Pere Garcia Méndez, Antoni Castañer y Matías Estarás.

El Muro de la Memoria es un proyecto de recuperación de la memoria histórica del periodo de la II República, la Guerra Civil y la represión.

Se inició en el mes de mayo de 2011, con el objetivo de ofrecer un reconocimiento público e institucional a las personas que murieron a causa de la represión fascista durante la guerra y la posterior dictadura franquista.

El Muro hace presentes los nombres de las víctimas y sirve para devolverlos una identidad escondida y olvidada, y para que sus familias puedan recordar. Es un espacio público fruto de la investigación que, desgraciadamente, va descubriendo e incorporando nuevos nombres a esta lista, ha señalado el consistorio en su comunicado.