El Muro de la Memoria del cementerio de Palma añade a 17 represaliados

| Palma |

Valorar:

El Muro de la Memoria del cementerio de Palma acogerá mañana el acto «17 nombres más a recordar», que servirá para incorporar 17 nombres de represaliados y víctimas del franquismo propuestos por la entidad Memoria de Mallorca, ha informado el consistorio.
Durante este acto, familiares, entidades y autoridades recordarán la figura de los recordados. Un fragmento de la obra «Los otros», de Salvador Oliva, y una ofrenda floral cerrarán el homenaje.

Los nuevos nombres que se incorporan son: Bernat Bibiloni, Agueda Campos, Jaume Vicens, Erwin Bresler, Salvador Solà, Teresa Bellera, Amalia Lobato, Joan Augosto Das Neves, Karl «El Alemán», Rafael Picornell, Vicente Llopis, Macià Salvà, Sebastián Vidal, Ernesto Ribas, Pere Garcia Méndez, Antoni Castañer y Matías Estarás.

El Muro de la Memoria es un proyecto de recuperación de la memoria histórica del periodo de la II República, la Guerra Civil y la represión.

Se inició en el mes de mayo de 2011, con el objetivo de ofrecer un reconocimiento público e institucional a las personas que murieron a causa de la represión fascista durante la guerra y la posterior dictadura franquista.

El Muro hace presentes los nombres de las víctimas y sirve para devolverlos una identidad escondida y olvidada, y para que sus familias puedan recordar. Es un espacio público fruto de la investigación que, desgraciadamente, va descubriendo e incorporando nuevos nombres a esta lista, ha señalado el consistorio en su comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trust
Hace un mes

Me avergüenza, que se reclame la memoria del bando franquista, gracias a Franco hubo guerra y murió toda esa gente, muchos de ellos inocentes. Sin que decir que venció gracias a la cooperación del fascismo italiano y de los nazis.. de verdad.. es avergonzante reclamar la memoria del fascismo, más vale callarse.

Valoración:menosmas

Lahistoriatriste
Hace 6 meses

seguimos con la memoria histórica, remover heridas, olvidándose los miles de crímenes cometidos por el partido socialista y comunista, de los que nadie ha pedido perdón. De haber ganado el Capitán Bayo el desembarco de la isla de fuerzas catalanistas, tendríamos por cien el número de muertos y muchos de los que leen esta noticia no hubiesen nacido. Esa es la realidad, utilizar esto para fines estrictamente políticos, no de justicia. La ley de la memoria histórica es la gran mentira, cuenta solo media verdad y muchas veces mal, es decir la mejor de las mentiras. Detrás de esto están los comunistas con afán de revancha, el odio como motor de movilización. Descansen en paz todas la víctimas de una guerra civil que trajo la izquierda revolucionaria. Aquí y en toda Europa, y solo en la URSS veinte millones de rusos. Eso es el socialismo y el comunismo de estos años terribles. Aquí se cometieron salvajadas, pero como digo si llegan a ganar los rojos- ellos se pusieron este nombre- ....

Valoración:0menosmas

no illuminat
Hace 6 meses

Si tanta memoria volem tenir, en varen morir de dos bandols, ademés podrien posar es mallorquins descendendents de jueus conversos ajusticiats o cremats per s´inquisició

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1