TW
1

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha propuesto este viernes que la antigua cárcel de Palma acoja el «legado patrimonial» del fotógrafo y artista mallorquín Andreu Muntaner i Darder para «entender» el proceso de «transformación urbana y social» de Palma a raíz de la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

En una nota de prensa, la entidad ha mostrado su «apoyo» a la moficicación puntual del PGOU cuyo objetivo es «preservar el conjunto arquitectónico de la cárcel» además de «cambiar su uso», para permitir la implantación de equipamientos socioculturales, administrativos y de vivienda residencial.

Así, la entidad ha señalado que la modificación permitirá desarrollar un proyecto que incluye un centro de innovación cultural, una 'escoleta' pública, una residencia para estudiantes universitarios y un conjunto de 103 viviendas de titularidad municipal destinadas al alquiler social.

«Se trata de un proyecto plural, diverso y participativo que cuenta con la participación de los vecinos de Cas Capiscol, lo que le da un valor importante y demuestra que es posible desarrollar proyectos urbanos integradores y sostenibles», han manifestado.

Con todo, han propuesto que reservar un espacio de la antigua prisión de Palma para albergar «de manera permanente» el legado patrimonial de Muntaner y Darder, un «tesoro» integrado por más de 50.000 retratos y un centenar de máquinas de fotografía.