El bosque urbano del canódromo enfila el tramo final de las obras

| Palma |

Valorar:
preload
Alumnos de varios institutos colaboran en la siembra del bosque del canódromo de Palma.

Alumnos de varios institutos colaboran en la siembra del bosque del canódromo de Palma.

08-04-2019 | Laura Becerra

El próximo mes de julio se inaugurará el bosque urbano del canódromo, cuyas obras comenzaron el mismo mes del año pasado. Ha llegado el momento de comenzar a plantar árboles y arbustos que, con los años, deberán convertir este parque en un pulmón verde en el centro de la ciudad.

Alumnos de los institutos Joan Alcover y Ramon Llull empezaron este lunes a colaborar en la siembra de árboles (lledoners o roures), dentro del proceso participativo iniciado con el área de Urbanisme. La directora del IES Joan Alcover, Aina Llabrés, explicó que «nuestro centro tiene un problema de espacio, por lo que cuando conocimos el proyecto del canódromo nos pusimos en contacto con el Ajuntament de Palma para ver si podíamos participar para, de algún modo, hacer uso de la zona».

Añadió que «como este proyecto ya estaba cerrado nos ofrecieron que los alumnos pudieran aportar sus ideas de cómo quieren que sea un parque de cara al proyecto del velódromo», que será la segunda fase del bosque urbano.

Por su parte, el director general de Urbanisme, Biel Horrach, destacó el sistema de drenaje con el que se ha dotado el parque que permitirá autogestionar el agua de lluvia y contribuirá a que el parque sea más fresco.

Tras la plantación de 280 árboles y un millar de arbustos tan solo quedará la colocación del mobiliario urbano, los juegos infantiles y la finalización de las entradas al parque.

La acequia de la Font de la Vila que pasa por esa zona se ha despejado y dejado al descubierto. Junto a ella habrá un mirador, pero estará protegida por una barandilla para preservar su valor patrimonial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MaX de lo miXmo
Hace 6 meses

Le quedan dos dias y después todo lleno de grafittis y pandillas de pagapensiones y demás. Tenemos la Europa que merecemos. Todos en una BOX y a casita expulsados.

Valoración:1menosmas

pedro
Hace 6 meses

Que casualidad todo se acaba y se aprueban decretos a 2 dias de las elecciones son linces y los votantes tontos o al menos eso se ceen esta gentuza de politicos

Valoración:4menosmas

Fan riure
Hace 6 meses

A Urbanismo le llaman "Ciutat modélica i habitatge digna" (manda huevos) y a un Parque le llaman "bosque urbano" (más huevos) y a todo esto, 2 años para dar una Licencia de Obras. Es lo que tenemos.

Valoración:12menosmas

pep
Hace 6 meses

Por lo menos no han corrido para inaugurarlo antes de las elecciones y hacer una chapuza.

No se cómo quedará, igual al final resulta una chapuza, pero por lo menos no podremos decir que lo hicieron deprisa corriendo para unas elecciones

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1