Primer día de ORA en la calle Jesús, sin problemas para aparcar

|

Valorar:
preload
Entra en vigor el estacionamiento tarifado en la calle de Jesús de Palma.

Entra en vigor el estacionamiento tarifado en la calle de Jesús de Palma.

02-04-2019 | P.C.

La zona de la calle Jesús de Palma presentaba este lunes un aspecto muy diferente al de cualquier otro día laborable y el motivo era la entrada en vigor de la ORA. En total, hay 316 plazas reguladas.

Durante la mañana podían verse plazas de aparcamiento disponibles y la jornada se desarrolló sin problemas. No en vano, la aplicación del estacionamiento tarifado fue una petición de los residentes y comerciantes de este barrio palmesano, que era el único en toda la corona de las Avenidas que no tenía zona azul.

Las líneas azules del pavimento llevaban ya varios días listas y las ocho máquinas de pago instaladas estaban prencintadas, pero ayer se pusieron en funcionamiento.

La ORA afecta, en concreto, a las calles Lluís Vives, Francisco Rover, Reverend Antoni Tauler, Alfred Bonet, Teseu Valentí y Sant Joan de la Salle, además del tramo de la calle del General Riera entre las calles de Lluís Vives y Alfred Bonet y la zona de los números impares del camino de Jesús. La zona de los números pares de la calle Jesús es zona 0/0, es decir, de rotación comercial y donde deben pagar también los residentes.

Cort anunció que cuando a finales de junio recupere la gestión de este servicio se incluirán también en la zona ORA las calles de Carles I, Llorenç Cerdà y Miquel dels Sants Oliver.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Clienta
Hace 5 meses

Imagino que para los vecinos y trabadores de la zona esto debe ser un tremendo incordio, pero para los clientes de consultas y bufetes de la calle, es un alivio, el parking público más cercano es de los más caros de Palma, la hora nos es más barata de lejos.

No obstante, considero que debería darse una opción a los que viven por la zona. Crear parkings para residentes o dar acceso a los que hay públicos de forma gratuita, porque ya me dirás qué hacen ahora.

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace 5 meses

Cuando toda Palma sea ORA, se habrá consolidado un nuevo impuesto de aparcamiento en vía pública, pero ni habrá más aparcamiento ni alternativas, sólo eso, un nuevo impuesto.

Valoración:6menosmas

Harto de políticos hipócritas
Hace 5 meses

Pasta Pasta..... Gobiernos progresistas? Gobiernos desvergonzado... Un gobierno debe exigir y poner medidas Obre el aparcamiento, cuando ofreces un servicio alternativo de transporte público eficaz y a precio competitivo... Si se ofrece una mierda de transporte público y caro... Que esperas.... Todos son iguales ppeperos y progresistas... Caraduras desvergonzados..

Valoración:6menosmas

vecina
Hace 5 meses

Como debe ser!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1