Entra en vigor el estacionamiento tarifado en la calle de Jesús de Palma. | P.C.

TW
4

La zona de la calle Jesús de Palma presentaba este lunes un aspecto muy diferente al de cualquier otro día laborable y el motivo era la entrada en vigor de la ORA. En total, hay 316 plazas reguladas.

Durante la mañana podían verse plazas de aparcamiento disponibles y la jornada se desarrolló sin problemas. No en vano, la aplicación del estacionamiento tarifado fue una petición de los residentes y comerciantes de este barrio palmesano, que era el único en toda la corona de las Avenidas que no tenía zona azul.

Las líneas azules del pavimento llevaban ya varios días listas y las ocho máquinas de pago instaladas estaban prencintadas, pero ayer se pusieron en funcionamiento.

La ORA afecta, en concreto, a las calles Lluís Vives, Francisco Rover, Reverend Antoni Tauler, Alfred Bonet, Teseu Valentí y Sant Joan de la Salle, además del tramo de la calle del General Riera entre las calles de Lluís Vives y Alfred Bonet y la zona de los números impares del camino de Jesús. La zona de los números pares de la calle Jesús es zona 0/0, es decir, de rotación comercial y donde deben pagar también los residentes.

Cort anunció que cuando a finales de junio recupere la gestión de este servicio se incluirán también en la zona ORA las calles de Carles I, Llorenç Cerdà y Miquel dels Sants Oliver.