Ya no hay okupas en el bloque VIII, que ha sido tapiado. | Redacción Local

TW
4

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó este miércoles el proyecto para derribar el bloque VIII del barrio de es Camp Redó, más conocido como ‘Corea’. El concejal de Urbanisme, José Hila, admitió que las obras no comenzarán antes de dos meses, por lo que no podrán ejecutarse antes de que acabe la legislatura.

El edil explicó que ahora se procederá a licitar las obras, pero antes de ejecutarlas Endesa ha de proceder a retirar el cableado y se deben resolver los expedientes de expropiación que faltan. Urbanisme, recordó Hila, inició el expediente para expropiar el bloque en julio de 2017, con un presupuesto de 629.944 de euros.

El presupuesto de demolición del inmueble, que en estos momentos se encuentra tapiado, es de 47.961 euros. Las obras tendrán una duración de 30 días. El bloque tiene 32 viviendas, 20 eran de particulares y 12 públicas.

Hila destacó que «el solar resultante del derribo se integrará al proyecto que tiene el área de Infraestructures para la mejora del espacio urbano de la zona. Aseguró que «el solar no se dejará como hizo el anterior gobierno del PP con el del bloque XIII, que lo dejó desatendido y con los años ha supuesto un problema para el barrio».