El alcalde Antoni Noguera, junto a los representantes de los trabajadores de la EMT, en la reunión que ha tenido lugar este miércoles en Cort.

TW
5

Después de más de dos horas de reunión entre el comité de empresa de la EMT y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha alcanzado un principio de acuerdo. La primera consecuencia es la cancelación del paro de dos horas de los autobuses de Palma previsto para esta misma tarde.

El principio de acuerdo se basa en la reducción de la vigencia del bolsín de 3 a 1 años. Además, según han explicado, se empezará a trabajar en unas bases conjuntas para sacar un concurso oposición; es decir, una convocatoria estable de ocupación.

Cabe recordar que los trabajadores pusieron en marcha estas jornadas de paros en protesta por la contratación precaria que suponía la nueva convocatoria de conductores que aprobó la empresa. Los paros parciales comenzaron este pasado lunes con un notable seguimiento de los trabajadores y con miles de usuarios de la EMT afectados.

Noticias relacionadas

El Ajuntament de Palma ratificó la «necesidad» de cubrir bajas eventuales de personal con reserva de plaza y convocó este miércoles al comité de empresa para tratar de llegar a un acuerdo y evitar la huelga.

Al finalizar el encuentro entre las partes, han informado a los medios de comunicación de que, además de suspender los paros previstos para este miércoles, también se anula la convocatoria de paros parciales previstos para este viernes, cuando los sindicatos celebrarán asamblea de trabajadores y si se ratifica el acuerdo quedará suspendida la huelga indefinida, anunciada a partir del 1 de abril.

El alcalde de Palma ha manifestado sentirse muy satisfecho por el acuerdo alcanzado que, además, implicará la caída del bolsín cuando se consoliden las nuevas bases.