Imagen de una terraza con las mesas pegadas a la fachada.

TW
28

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales Superiores de Baleares, Alfredo José Arias, informó este martes al Ajuntament de Palma de una sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe la existencia de terrazas pegadas a los edificios.

El decano explicó en la Gerència d’Urbanisme que la sentencia admite el recurso de una comunidad de propietarios de Elche para que se anulasen los artículos de la ordenanza de esta localidad que permitían las terrazas junto a los edificios en contra de lo que indica la orden ministerial, «que es el código técnico», indicó el decano.

La instrucción ministerial, expuso, «establece que la línea de fachada es precisamente la que permite a las personas con movilidad reducida o con discapacidad visual seguir el trazado por la acera». Ante ello, reclamó a Cort que revise cómo afecta a la ciudad. El Pacte lo estudiará.

Arias entendió que «esto significa que en muchas calles de Palma las terrazas no podrían estar autorizadas por falta de espacio.» El decano tiene claro que «las cosas se tienen que hacer bien desde el principio». El Ajuntament de Palma, dijo, «tendrá que buscar soluciones y si no se puede permitir una terraza, no se permite porque hay que poder circular por la ciudad», apuntó.