El estado ruinoso de Cala Gamba llegará al Defensor del Pueblo

| Cala Gamba, Palma |

Valorar:
preload
Detalle del mal estado en el que se encuentra el paseo de Cala Gamba.

Detalle del mal estado en el que se encuentra el paseo de Cala Gamba.

18-03-2019 | Ana Largo

Actúa ha anunciado este sábado que llevará al Defensor del Pueblo la «dejación» de la Administración en la gestión de la zona de Cala Gamba, en Palma.

Ante la «situación de deterioro absoluto» del paseo y «la peligrosidad» que supone, como denunció este periódico el pasado jueves, dice la formación en un comunicado que «la evasión de responsabilidades es una constante en esta legislatura», y la acusa de «dejar de atender cuestiones que incluso pueden poner en riesgo la seguridad de las personas».

Por ello, Actúa ha anunciado que enviará la semana que viene esta cuestión ante el Defensor del Pueblo, «con vistas a elevarlo posteriormente a la Unión Europea» si llegado el verano prosigue en tal situación.

Además, considera que las administraciones deben iniciar la reparación de manera inmediata y propone que «más tarde se debe dirimir a qué administración le corresponde sufragar el coste de las obras».

El portavoz de Actúa en Palma, Guillem Amengual, ha señalado que «la responsabilidad entre Puertos y Cort indica una dejación absoluta por parte de la administración». Además, apunta a una «incapacidad de los partidos al frente de la gestión pública».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pacome
Hace un mes

vamos a ver esto se ha hecho solamente para el hospital San Juan de Dios y el paseo Cala Gamba y unos cuantos chalets que hay allí que cada vez que hay temporal entra el agua desde toda la vida y esto vale mucha pasta como nos van a meter a nosotros los del pueblo el marrón de pagar una cosa que está mal hecha desde el primer día que le hicieron que solo es para interés del hospital y de los que están allí eso no va a ir bien nunca lo que al mar le han robado se lo van a tener que devolver

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace un mes

Solo hay dinero para el catalán

Valoración:3menosmas

Toniet
Hace un mes

En una sola palabra Pilatos todos se limpian lasanos y la casa sin barrer y conste wue todos los organismos son de la izq

Valoración:1menosmas

¡Hui, hui, hui...!
Hace un mes

Está muy bien. Pero las orillas marítimas son competencia del Ministerio de Medioambiente y de los políticos de la administración estatal, que nos cobran a nosotros los impuestos y se los gastan por Castilla , Extremadura y otras comunidades de la España de buena raza. Si el Govern se ocupara de esto, a lo mejor les caería una denuncia por invasión de competencias. Así que para reclamaciones, vayan al maestro armero.

Valoración:-4menosmas

Lucas
Hace un mes

Nada nuevo bajo el sol. Quien se sorprenda es por que ha aprendido a leer hace poco. Son así. La izquierda tiene poca o nula capacidad de gestión. Le ponen voluntad, pero eso no basta. Al unirse los partidos perdedores para poder okupar el poder, se pasan más tiepo vigiándose que gestionando. Eso sí, crear problemas donde no los hay, saben hacerlo y muy bien.

Valoración:6menosmas

Oscar
Hace un mes

Defensor del pueblo, me río. En 2010 decía una noticia que el defensor del pueblo actuaría a favor de que los que vivimos en zona ORA y tenemos un coche de empresa en renting para uso mixto ( personal y laboral) pudiéramos tener la tarjeta de la ORA, nueve años más tarde, este tema sigue igual y no me dan la tarjeta...

Valoración:10menosmas

idomalament
Hace un mes

A ver si es verdad y se sabe de una vez por todas que es "dejadez y abandono" por parte de las instituciones,ya que todas las zonas de Palma se pueden "sentir" así, exceptuando las residencias de los dirigentes..

Valoración:4menosmas

Risk
Hace un mes

Así de fácil es gobernar. No importa si no saben cuáles son sus competencias, no hay nunca responsabilidades. El ciudadano les seguirá votando y ellos viviendo del cuento.

Valoración:9menosmas

Biel Pitagoras
Hace un mes

La ecuación es conocida.Degradación+bajada de precio+compra+reforma a cargo de arcas púbicas-comision=negosi

Valoración:16menosmas

San Jorge
Hace un mes

Cala Gamba y Molinar con la obsesión de los cuatro caciques que tienen su casa reformada a su gusto y alquilandola con su buen sueldo y su pantomima del "port petit" han conseguido que se degrade hasta extremos insospechados. El puerto ni una ampliación, pero sus viviendas con sus amplios ventalanes, sus terrazas con barandillas de cristal... eso sí . Farsantes!!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2