Mateo Isern y dirigentes del PP reunidos con restauradores. | PP balear.

TW
14

El candidato del PP al Ajuntament de Palma, Mateo Isern, se compromete ha recuperar espacio para las terrazas si gobierna tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. No obstante, precisa que lo hará teniendo en cuenta que se garantiza el derecho al descanso de los vecinos.

Isern ha explicado que su objetivo es «aplicar la normativa europea en Palma, es decir, que haya dos metros de distancia en las aceras entre la fachada y las mesas y sillas, en lugar de 2,5-3 metros como ahora». En este sentido, ha avanzado que volverá a permitir las micro ocupaciones (terrazas pequeñas) siempre que queden dos metros libres para los peatones.

Noticias relacionadas

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Palma se ha reunido con restauradores de Palma que le han explicado los problemas que les está generando la nueva ordenanza de terrazas que ha aprobado el Pacte de Cort. En este sentido, han lamentado la pérdida de ingresos que les ha generado la reducción de terrazas, así como las inspecciones a las que son sometidos.

Isern ha reiterado que su intención es que las terrazas vuelvan a ser un motor económico y a dar vida a la ciudad. En este sentido, ha destacado que su gobierno las impulsó entre los años 2011 y 2015. No obstante, ha insistido en que el impulso a las terrazas debe realizarse garantizando el derecho al descanso de los vecinos.