Encuentro de los representantes de los tres partidos que integran el Pacte de Cort antes de la Comisión. | Mónica González

TW
22

El equipo de gobierno de Cort ha decidido este viernes en Comisión retirar el punto referido a la aprobación de la ordenanza de animales ante la falta de apoyo por parte de Podemos y dejarla para la próxima legislatura.

De esta manera, ya no se limitará el número de mascotas en las viviendas de Palma.

Los portavoces de los tres grupos que forman parte del tripartito del Ayuntamiento de Palma estuvieron reunidos varios minutos antes de comenzar la Comisión y al empezar la reunión la portavoz de Podemos, Antònia Martín, ha anunciado por parte del gobierno la retirada de esta ordenanza porque aunque se había realizado un buen trabajo faltaba «perfilarla un poco más». «Se dejará para la próxima legislatura y se trabajará buscando la colaboración el consenso de las entidades», ha dicho Martín.

Noticias relacionadas

A continuación la portavoz de Més, Neus Truyol, ha explicado que «la propuesta de retirada era de Podemos, que no quiere apoyar esta ordenanza» y, por tanto, «al estar en minoría no iba a ser aprobada, por lo que consideramos que es mejor retirarla», añadió.

Tanto PP como Ciudadanos estuvieron de acuerdo en que era preferible aplazar la aprobación de la ordenanza para la próxima legislatura y trabajar para lograr el consenso tanto político como con las asociaciones y entidades afectadas.

Como se recordará la ordenanza de animales había suscitado bastante polémica ante la falta de consenso por medidas como la limitación del número de perros o gatos que se pueden tener en un piso.