El catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma aumenta de 72 a 90 comercios. | Ultima Hora

TW
0

El Ajuntament de Palma ha aprobado una ampliación del catálogo de establecimientos emblemáticos de la ciudad, que pasa de 72 a 90 comercios. La regidora de Comercio, Joana Maria Adrover, explicó que dos comercios que estaban incluidos salen del catálogo, se trata de Los oficios terrestres y el Palacio del calzado. El primero sale porque ha modificado su actividad de peluquería y librería pasando a desarrollar solo la de librería, pero era la combinación de ambas actividades el hecho en el que se sustentaba su singularidad. En el caso de la zapatería sale del catálogo porque ha cerrado.

Por otro lado el catálogo incluye 14 nuevos establecimientos comerciales. Son el Bar Central, el Bar España, el Bar Flexas, el Bar Molinar (Ca'n Pep), la Bodega La Rambla, el Café Ca'n Salat, Can Eduardo, Colmado Santo Domingo, Cuchillería Amengual, Encuadernaciones Reinés, Fornet de sa Soca, Gelats Paco, Mercería Nadal y Y Hernández.

La regidora del Ajuntament de Palma comentó que dos de ellos han entrado por empezar a cumplir alguno de los requisitos. Son Tapicerías Hernández, que ha empezado cumplir el requisito de antigüedad, y el Fornet de sa Soca, que se ha trasladado a un espacio catalogado en la calle Unió, donde estaba es Firme de's Teatre.

En el caso de los demás establecimientos son las patronales del comercio o los propietarios de los mismos los que se han auto propuesto pues no habían sido detectados hasta el momento.

Adrover recordó que se trata de un catálogo vivo que cada año se revisará.