Trabajos de demolición en Son Banya. | Redacción Local

TW
0

El Ayuntamiento de Palma recurrirá la suspensión cautelar que, a petición de un particular, impide la demolición de la nueva estructura del albergue 36 en Son Banya que se ha construido en las últimas semanas, después que el Consistorio demoliera el edificio en febrero.

En un comunicado emitido por Cort, en este sentido, se ha informado de que este miércoles la Junta de Gobierno ha aprobado una modificación del contrato de obras y demoliciones del poblado que permitirá demolerlo «de forma inmediata».

Por otro lado, este miércoles también se ha continuado con el proceso de desmantelamiento de Son Banya mediante un operativo integrado por juzgados, técnicos del Ayuntamiento y Policía Local y Nacional que ha ejecutado las dos órdenes de desahucio previstas.

Sin embargo, «dada la carencia de alternativas de vivienda», estas dos casas no se han derribado y el traslado de las familias del poblado ha quedado prorrogado.

Asimismo, se ha informado que, desde que se inició el proceso, Cort mantiene la «voluntad firme» de evitar que se reconstruyan albergues a los lugares delpoblado que han quedado vacíos y, hasta el momento, se han derribado un total de 32 casas y han salido del poblado 66 adultos y 44 menores.