Cartel de «Prohibido el baño» en la playa de Can Pere Antoni. | Ayuntamiento de Palma

TW
10

La playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí han sido cerradas al baño por primera vez en lo que va de año debido a vertidos de aguas mixtas, provocados por la lluvia, según ha explicado este martes el Ayuntamiento de Palma.

Durante este martes se han producido vertidos de aguas mixtas en la estación de impulsión de aguas residuales del número 1 de la Avenida Gabriel Roca, debido a la falta de capacidad de la conducción provocada por las lluvias.

Además ha habido vertidos al Torrent Gros, lo que ha llevado a señalizar la prohibición del baño también en Ciutat Jardí.

Noticias relacionadas

El alcalde de la capital balear, Antoni Noguera, precisó en octubre del año pasado que las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí se cerraron al baño al menos en ocho ocasiones desde el 7 de agosto por vertidos de aguas fecales.

A pesar de que aún no ha comenzado la temporada estival, el consistorio ha señalizado la playa con carteles que informan de la prohibición del baño, ha indicado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Por su parte, la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (EMAYA) ha tomado muestras del agua para realizar las analíticas correspondientes, en función de las cuales se decidirá si la playa sigue cerrada al baño o no.