TW
37

El candidato del PSOE al Ajuntament de Palma, José Hila, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo pretende atraer el voto de los más jóvenes a través del cómic. Para ello, los socialistas han elaborado algunas historias con las que intentan difundir su programa electoral de una forma más amena.

Fuentes socialistas consideran que es necesario «buscar nuevos formatos y narrativas para llevar nuestro mensaje al máximo de gente posible, especialmente los jóvenes».

De este modo, durante las próximas semanas publicarán en las redes sociales una serie de viñetas que muestran a Hila dibujado en formato cómic en la calle. La intención es publicar las historias de forma periódica; irán cambiando en función de los vecinos que el candidato socialista se vaya encontrando por la calle. Al final del recorrido, el exalcalde y actual regidor de Urbanisme se encuentra con una sorpresa inesperada.

Noticias relacionadas

Ultima Hora ha tenido acceso a las dos primeras viñetas de cómic que el Partido Socialista de Palma difundirá a través de las redes sociales durante los próximos días.

El cómic transcurre en escenarios reales, reconocibles por los ciudadanos, como la calle Blanquerna. En las historias se hablará de igualdad, movilidad sostenible, vivienda, civismo, limpieza, turismo, entre otros. «Queremos transmitir la idea de que Hila es una persona cercana, a quien muchos vecinos conocen».

Las viñetas del cómic han sido dibujadas por la ilustradora palmesana Irene Daudén.