Elecciones municipales 2019

Hila pretende lograr el voto de los más jóvenes a través del cómic

| | Palma |

Valorar:
preload
Primera viñeta de la historia.

Primera viñeta de la historia.

16-03-2019 | Irene Daudén
Viñetas del PSOEViñeta del PSOE

El candidato del PSOE al Ajuntament de Palma, José Hila, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo pretende atraer el voto de los más jóvenes a través del cómic. Para ello, los socialistas han elaborado algunas historias con las que intentan difundir su programa electoral de una forma más amena.

Fuentes socialistas consideran que es necesario «buscar nuevos formatos y narrativas para llevar nuestro mensaje al máximo de gente posible, especialmente los jóvenes».

De este modo, durante las próximas semanas publicarán en las redes sociales una serie de viñetas que muestran a Hila dibujado en formato cómic en la calle. La intención es publicar las historias de forma periódica; irán cambiando en función de los vecinos que el candidato socialista se vaya encontrando por la calle. Al final del recorrido, el exalcalde y actual regidor de Urbanisme se encuentra con una sorpresa inesperada.

Ultima Hora ha tenido acceso a las dos primeras viñetas de cómic que el Partido Socialista de Palma difundirá a través de las redes sociales durante los próximos días.

El cómic transcurre en escenarios reales, reconocibles por los ciudadanos, como la calle Blanquerna. En las historias se hablará de igualdad, movilidad sostenible, vivienda, civismo, limpieza, turismo, entre otros. «Queremos transmitir la idea de que Hila es una persona cercana, a quien muchos vecinos conocen».

Las viñetas del cómic han sido dibujadas por la ilustradora palmesana Irene Daudén.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Xismret
Hace 1 día

Jajaja... Es pateeeeeeetiiicooooo. Da una clara idea de su mentalidad y de lo que piensa de los votantes. Si alguno tenía dudas, ya sabe lo puede esperar de este "señor"

Valoración:2menosmas

pero
Hace 1 día

aixo que p. es???

Valoración:3menosmas

Albertae
Hace 1 día

La viñeta esa, un mundo perfecto irreal. No corresponde con la "bruticia" de las calles, el ruido, los adoquines levantados de las aceras y los canes orinando a todas horas

Valoración:5menosmas

Albertof
Hace 1 día

¡Jaja!, es mejor que Mortadelo y Filemón, sobre todo por lo del camión de la limpieza situado detrás. Hay que tener mucha cara, es la ciudad más sucia que conozco después de Nápoles.

Valoración:11menosmas

Ciudadano
Hace 1 día

Ridículo, penoso y representativo del personaje.

Valoración:12menosmas

Juan
Hace 1 día

Hila aparte de un inútil como cargo público, ahora vas y haces el payaso. Sigue así, campeón.

Valoración:12menosmas

De cada día más pobres, los españoles
Hace 1 día

Y Hila es forastero.Habla un catalán horrible, mezcla valencià Largo pandilla xupopteros A todos les ha venido grande la candidatura Patinazo uno tras otro

Valoración:6menosmas

Juan
Hace 2 días

Ay quina poque grassi..

Valoración:9menosmas

Los Pecos
Hace 2 días

Y porque no repartes caramelos a loa niños también? Capdefavot!!!!

Valoración:28menosmas

CanBum
Hace 2 días

Los nuevos votantes, entre 18 y 22 años, no sé si leerán cómics, yo probaría con un nuevo videojuego... parece que los tomáis como si fueran im.eciles....muchos ya estarán adoctrinados pero habrá otros con suficiente personalidad y no los podréis engañar.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4