Un informe revela falta de mantenimiento y coordinación en la conservación del Castillo de Bellver

| Palma |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha: Francisca Niell, coordinadora general de Cultura; Fernando Vegas; el concejal Llorenç Carrió; Camilla Mileto, y Magdalena Rosselló, conservadora del castillo.

De izquierda a derecha: Francisca Niell, coordinadora general de Cultura; Fernando Vegas; el concejal Llorenç Carrió; Camilla Mileto, y Magdalena Rosselló, conservadora del castillo.

15-03-2019 | Mónica González

El Ajuntament de Palma ha comenzado la redacción de un Plan de Usos para el Castillo de Bellver que entre otros objetivos buscará aumentar relación con la sociedad local, según informó este viernes el concejal de Cultura, Llorenç Carrió. El primer paso de este plan ha sido la elaboración del estudio preliminar realizado por los arquitectos Fernando Vegas y Camilla Mileto, de la universidad Politécnica de Valencia.

El estudio, que ha tenido un coste de 15.000 euros, concluye que desde un punto de vista global el castillo presenta un buen estado de conservación. No obstante, sí reconoce cierto deterioro normal de este monumento, que es el segundo más visitado de Baleares, con cerca de medio millón de personas al año.

Entre las causas de este deterioro indica el informe, se encuentra la falta de mantenimiento habitual a lo largo de los años, por lo que desde el Ayuntamiento se está corrigiendo o mejorando el plan de mantenimiento existente. También, las conclusiones del informe hablan de una «falta de coordinación en los trabajos de intervención eventuales y conservación periódica que produce paulatinamente una falta de autenticidad del conjunto», así como la «necesidad de trabajos de consolidación».

Además, los expertos que han realizado «el estudio reconocen que el monumento presenta grandes oportunidades no exploradas para la puesta en valor global y el incremento el interés turístico, con la generación de propuestas de actividades socioculturales y lúdicas en su interior y en su entorno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADANA
Hace 6 días

Recordo que un edifici no es deteriora amb 4 anys, sinó després de molts d'anys de gestió polítiica Cirer, Iserm..., de tenir-ho tot abandonat i només preocupar-se de sortir a processons.

Valoración:-2menosmas

Ummm
Hace 6 días

Con pasearse por el Castillo, bosque y alrededores se ve y se nota...no hacen falta muchos informes.

De vergüenza son los bancos que hay frente al Castillo, los respaldos hechos con postes de señales de tráfico... bueno ,también es verdad que sr puede ver como un referente de la economía de las tres Rs.

Un saludo

Valoración:9menosmas

AS
Hace 6 días

15.000 euros pagados de nuestros bolsillos para sufragar un informe en el que se indica que falta mantenimiento en el Castillo de Bellver?. No hay funcionarios preparados para hacer este tipo de informe en el Ayuntamiento, Consell o Govern Balear? Es una pena, de verdad.

Valoración:16menosmas

deverdad
Hace 6 días

Ya saben de que partido son, ya saben como son, alguno sectario a rabiar... todos incompetentes, y del pesebre. NO me extraña nada lo mal que hacen las cosas.

Valoración:8menosmas

Lucas
Hace 6 días

Por favor, que no toquen nada!!!. Me temo un espacio-multidisciplinar-intercultural-animalista. O sea, venta ambulante ilegal, música callejera y perros orinando los muros de ese precioso castillo.

Valoración:7menosmas

jmp
Hace 6 días

No lo entiendo¡ Acaso el Ayuntamiento no tiene arquitectos en plantilla?. Y cómo los tiene, ¿porqué se van a dos arquitectos de Valencia y les tienen que pagar 15.000€? Y encima el informe les dice que no están haciendo nada bien.....

Valoración:13menosmas

sapastras
Hace 6 días

Esto,¿qué lo enseñan en ciencias políticas o en primero de "inutilidad"?,primero se "optimiza" el personal dejando el departamento de mantenimiento bajo mínimos y luego se paga un informe en el que te dicen que lo has hecho mal y que tienes que pedir dinero para mantenimiento.Mientras tanto se van cayendo Euros por el camino...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1