La Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo celebró este miércoles su asamblea anual en Binicomprat.

TW
11

La asamblea general que celebró este miércoles la Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Balears, que tiene una representatividad de casi el 50 por ciento en el sector de vehículos turismo de taxi y está integrada en la CAEB, aprobó emprender acciones legales para impugnar la última subida de tarifas tramitada por el Ajuntament de Palma, una subida que «en realidad no es tal», según señaló su presidente, Toni Bauzá.

Bauzá advirtió de que el Ajuntament de Palma ha vendido esta actualización de precios «como una subida de tarifas, pero no ha tocado los precios de los festivos y de las horas nocturnas, por ejemplo». Según el presidente de esta agrupación, Cort «ha camuflado» un mantenimiento de los precios en una supuesta subida.

Noticias relacionadas

Bauzá, que señaló que los servicios jurídicos de la entidad están a la espera de que la actualización de tarifas se publique en el BOIB para presentar la demanda, cargó también contra el punto de la resolución de Cort que «obliga a los taxistas a hacer un descuento» a los usuarios de la Tarjeta Ciudadana al hacer un trayecto al aeropuerto. «Nosotros no somos gestores de la Tarjeta Ciudadana. Si nos la presentan, no sabemos si el nombre del titular coincide con el del usuario, si ha sido robada o si tiene o no tiene saldo», dijo, y añadió que el contencioso administrativo que preparan se fijará «especialmente» en este aspecto.

Otra de las discrepancias que los taxistas mantienen con Cort se refiere al número de convocatorias para acceder al uso de un taxi. Explican que se ha pasado de seis anuales a solo dos y que en la penúltima solo 7 de los 283 aspirantes que se habían presentado lograron el aprobado. Esta escasez de chóferes hace que luego estos «impongan sus condiciones a los titulares de licencia». La agrupación culpa a Joan Ferrer, el concejal de Mobilitat de Palma, de esta situación.