Los taxistas de la CAEB impugnarán la última subida de tarifas de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
La Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo celebró este miércoles su asamblea anual en Binicomprat.

La Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo celebró este miércoles su asamblea anual en Binicomprat.

13-03-2019

La asamblea general que celebró este miércoles la Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Balears, que tiene una representatividad de casi el 50 por ciento en el sector de vehículos turismo de taxi y está integrada en la CAEB, aprobó emprender acciones legales para impugnar la última subida de tarifas tramitada por el Ajuntament de Palma, una subida que «en realidad no es tal», según señaló su presidente, Toni Bauzá.

Bauzá advirtió de que el Ajuntament de Palma ha vendido esta actualización de precios «como una subida de tarifas, pero no ha tocado los precios de los festivos y de las horas nocturnas, por ejemplo». Según el presidente de esta agrupación, Cort «ha camuflado» un mantenimiento de los precios en una supuesta subida.

Bauzá, que señaló que los servicios jurídicos de la entidad están a la espera de que la actualización de tarifas se publique en el BOIB para presentar la demanda, cargó también contra el punto de la resolución de Cort que «obliga a los taxistas a hacer un descuento» a los usuarios de la Tarjeta Ciudadana al hacer un trayecto al aeropuerto. «Nosotros no somos gestores de la Tarjeta Ciudadana. Si nos la presentan, no sabemos si el nombre del titular coincide con el del usuario, si ha sido robada o si tiene o no tiene saldo», dijo, y añadió que el contencioso administrativo que preparan se fijará «especialmente» en este aspecto.

Otra de las discrepancias que los taxistas mantienen con Cort se refiere al número de convocatorias para acceder al uso de un taxi. Explican que se ha pasado de seis anuales a solo dos y que en la penúltima solo 7 de los 283 aspirantes que se habían presentado lograron el aprobado. Esta escasez de chóferes hace que luego estos «impongan sus condiciones a los titulares de licencia». La agrupación culpa a Joan Ferrer, el concejal de Mobilitat de Palma, de esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace 5 días

Ellos muchos que respecto tienen a los clientes primero si se wuieren quejar kos mandan al ayuntamiendo teniendo la obligacion de dar hojas de reclamsciones y asi muchas cosas mas

Valoración:0menosmas

Punisher
Hace 6 días

Que pasa Pedro....que crees que todos los taxistas son como tu?que carecen de respeto a los demas? Que rabia les tienes, no sera por que ya no puedes piratear en el aeropuerto? Es lo que aparentan tus comentarios, parece que te hubiesen jodido tu negocio y vas a saco a por ellos...RESPETO Y EDUCACION señor mio.

Valoración:4menosmas

@taxista
Hace 6 días

Soy el mismo sois unos agonias peseteros falsos caraduras bueno y mas que dino no me publican

Valoración:1menosmas

Flor de lis
Hace 6 días

Es evidente que la tarjeta ciudadana es un cúmulo de despropósitos de este gobierno municipal, se preguntan la mayoría de taxistas y que atenta a la igualdad de trato con el resto de la ciudadanía, según la norma si un ciudadano dispone de dicha tarjeta se beneficiaran de descuentos en los trayectos origen aeropuerto en cuanto a la percepción carrera minima, es evidente que se vulnera la igualdad de trato al resto de ciudadanos europeos

Valoración:-2menosmas

Taxista
Hace 6 días

A los dos Pedros o si es el mismo que os den! Hablais lo que escuchais de un lado y del otro sin tener idea de nada y al otro... el John Doherty otro que no tienes ni idea ni respeto alguno! A dormir!

Valoración:1menosmas

Divergente
Hace 6 días

@john doherty para cuando dejará usted de hacer demagogia??

Valoración:-1menosmas

Pedro
Hace 6 días

Dicen piratad estos caraduras muchos hacen algun viaje padre de familia para sacar su familia adelante los agoniad estos ganan mas de 6000 mensuales en verano y 3000 en invierno lo quieren todo son i sadiables egoistas

Valoración:-7menosmas

John Doherty
Hace 6 días

Un dia después de que los partidos progresistas prohibieran cabify y uber, los taxistas vuelven a las andadas. Roma no paga traidores. El voto del colectivo se repartirá entre Vox y PP. Para cuando un incremento de licencias? Para cuando una regulación que asegure que los residentes - no solo los turistas - tendremos un taxi cuando lo necesitemos? Para cuando los políticos le perderán el miedo a esta panda de matones que los tienen secuestrados y empezarán a gobernar para el interés general?

Valoración:9menosmas

pedro
Hace 6 días

A estos hay que denunciarlos a inpeccion de trabajo contratan choferes a 8 horas con suerte y echan 12 sin librar de eso no dicen nada y de las comisionez que les dan a los recepcionistas para les den vuenos viajes

Valoración:-5menosmas

Lector
Hace 6 días

Si un sindicato dice blanco, el otro dice negro por sistema, patético, ninguno de ellos lucha contra los piratas que nos tienen en el aeropuerto con las manos cruzadas mientras los piratas se ponen las botas. Si no hubiera piratas no haría falta tocar las tarifas, nos están masacrando sin que ninguno de los sindicatos ni la policía ni los inspectores de transportes haga nada. Me pregunto porque, pero no hay que tener un coeficiente muy alto para entenderlo. La mayoría de piratas son socios de esta asociación así que luchar contra esta lacra no está en su orden del día. Hagan algo de una vez y menos comidas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2