TW
0

La Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Baleares abordará en su asamblea general de este miércoles las nuevas tarifas del taxi en horario nocturno y diurno aprobadas por el Ayuntamiento de Palma de las que, según han asegurado, «no están consensuadas» con el sector del taxi.

Así ha informado la agrupación en un comunicado difundido este lunes en el que han detallado que en la asamblea también se tratará la «falta de garantías» de cobro de los servicios de los taxistas con el uso de tarjetas de crédito y/o débito en zonas sin cobertura de red.

Por otro lado, en la asamblea se tratará sobre la reducción de convocatorias de seis a dos anuales para acceder al uso de un taxi con unas pruebas que, según la agrupación, «son excesivamente exigentes» y la «problemática» derivada de posibles nuevas licencias de Vehículos con Conductor (VTC).

Cabe recordar que hace dos semanas Cort aprobó una subida general del 2,44 por ciento en los taxis que operen en Palma y, además, el regidor de Movilidad del Consistorio palmesano, Joan Ferrer, explicó que la actualización de las tarifas del taxi «respondía a las demandas del sector» ya que las tarifas llevaban congeladas desde el año 2012.