TW
1

El alcalde de Palma, Antoni Noguera; la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, la filóloga Caterina Valriu y la ilustradora Maria del Mar Riera han presentado este sábado la publicación el pregón infantil de las fiestas de Sant Sebastià 2019, titulado «El Drac de na Coca i la flama de la festa».

De la obra, que recoge la narración de Valriu con las ilustraciones de Riera, el departamento municipal de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial ha editado 3.000 ejemplares que se distribuirán en colegios, bibliotecas municipales y la Escola de Músiques i Danses de Mallorca, l’Escola Municipal de Música i l’Estol de Geganters, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La publicación se ha llevado a cabo para difundir el pregón de Sant Sebastià, realizado con los personajes de «rondalles» mallorquinas que son además cabezudos de Cort: sa Rateta y es Moix, n’Espardenyeta, en Pere Poca Por, la fada Morgana y, especialmente, el Drac de na Coca que se encarga de encender la llama de la fiesta.

El libro presenta, en 22 páginas ilustradas, a los personajes de las rondallas en lugares emblemáticos de Palma como la Almudaina, Cort, el Castillo de Bellver y el Parlament.