Durán ha tildado de tomadura de pelo la encuesta del consistorio para «maquillar la realidad». | PP balear

TW
9

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha denunciado este miércoles que la venta ambulante ilegal «se ha disparado» durante esta legislatura debido a «la falta de voluntad política para hacer cumplir las ordenanzas municipales».

Durán ha denunciado que el equipo de gobierno municipal «pretende esconder la obvia proliferación de la venta ambulante ilegal» en la ciudad con una «encuesta de satisfacción», cuyos resultados «han sido puestos en duda» por patronales de comercio, que los han calificado de «irreales» y «poco serios».

La formación ha indicado en una nota de prensa que Durán considera «público y notorio» que durante esta legislatura se ha producido un «evidente descontrol» de la venta ilegal, con especial incidencia en las zonas turísticas, y ha tildado de tomadura de pelo la encuesta del consistorio para «maquillar la realidad».

Por otra parte, el PP en Palma ha registrado esta mañana una solicitud de información para reclamar una copia del cuestionario y de la metodología utilizada para la realización de la encuesta la encuesta de satisfacción y también han exigido conocer qué empresa externa o personal del ayuntamiento han realizado el estudio.