Plano del proyecto del campo de rugby. | Cort

TW
5

La Junta de Gobierno del Consistorio palmesano ha aprobado adjudicar las obras para la construcción de nuevos espacios deportivos en el polideportivo Germans Escalas a la empresa Amer e Hijos por un importe de 1,6 millones de euros.

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, explicó que este presupuesto se financiará con la Ley de Capitalidad y con fondos propios del IME.

En concreto, las obras consistirán en la construcción de un nuevo campo de rugby homologado, ubicado dónde está el actual campo de fútbol. Este será el primer campo de rugby en España en incorporar iluminación LED, informó Moll. La edil recordó que «hasta ahora lo jugadores entrenaban en un campo de fútbol que no reunía las condiciones necesarias para la práctica de este deporte».

Además, se instalará un nuevo campo de fútbol 11 homologado en la zona actualmente ocupada por una pista de atletismo, que no se usa a estos efectos, y un nuevo edificio de vestuarios. La regidora aseguró que se mantendrá el actual campo de fútbol 7.

Por último, informó de que las obras incluyen el alumbrado de los campos con tecnología LED, la renovación de los servicios de drenaje y riego y la adecuación de la urbanización afectada.