Las mujeres del equipo de gobierno de Cort se adhieren a la huelga del 8M.

TW
9

Las mujeres del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma -regidoras, coordinadoras generales y portavoces municipales- han manifestado este lunes su adhesión a la huelga convocada el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de, según la directora general de Igualdad, Joventud y Derechos Cívicos, Lucía Segura, «defender el feminismo intereseccional».

En esta misma línea, mediante un comunicado, Segura ha detallado que la huelga se fundamenta en cuatro ejes, el laboral, el estudiantil, el de curas y de consumo y ha destacado también que «hay mujeres que querrían hacerla pero por situación laboral no pueden».

«Las mujeres del equipo de gobierno somos conscientes de nuestros privilegios, de clase, de orientación sexual y de identidad de género, de raza y conscientes de estos privilegios trabajamos y trabajaremos para eliminarlos. El feminismo no triunfará y la justicia no llegará al mundo mientras haya una sola mujer violentada, explotada o oprimida», ha dicho Segura.

Por su parte, la portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha dicho que el feminismo es «la mejor arma» contra «las involuciones», «queremos expulsar todas las violencias y queremos ser libres, algunos quieren que volvamos 50 años atrás pero no lo permitiremos».

La portavoz de Podemos Antònia Martín, asimismo, ha matizado que defienden «un feminismo global», «no liberal», «ni low-cost» sino que «defienda todas las mujeres los 365 días del año».

Noticias relacionadas

Desde MÉS y Podemos se hará una huelga de 24 horas y, asimismo, se hará un donativo a una entidad feminista, «puesto que el dinero de este día no se puede descontar automáticamente del sueldo», según Truyol.

En cambio, desde el PSIB harán paradas y huelgas «en función de las agendas de las instituciones», y la portavoz del PSIB de Palma, Angélica Pastor, ha recordado que «se trabaja desde las instituciones para combatir las violencias machistas».

Actividades 40 de marzo

En este marco, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha presentado este lunes en rueda de prensa la agenda de actos para este día, organizadas por Cort y entidades, y que incluye más de 40 actividades.

En términos más concretos, se ha presentado un programa que incluye exposiciones, talleres, clubes de lectura, conciertos y conferencias que durante el mes de marzo.
«Es un mes de celebración, de conmemoración y de lucha por seguir avanzando en los derechos de las mujeres y en las desigualdades que existen», ha señalado Molina.

Entre algunas actividades, está la presentación del busto de Aurora Picornell que se instalará la tarde de este lunes por en el Borne del Molinar, los monólogos de la periodista Irantxu Varela el 14 y 15, y la presentación del ciclo de montaña a cargo de la escaladora Silvia Vidal, entre otros.