El Ajuntament finaliza la remodelación del cementerio de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Este sábado se han presentado las remodelaciones del cementerio de Palma.

Este sábado se han presentado las remodelaciones del cementerio de Palma.

02-03-2019 | Jordi García

La presidenta de la Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM), Antònia Martín, ha presentado este sábado las obras de remodelación del sector antiguo del cementerio de Palma que han supuesto una inversión de 530.000 euros procedentes de fondos de la Ley de Capitalidad de Palma.

En declaraciones a los medios, Martín ha explicado que el objetivo de las obras ha sido «abrir espacios diáfanos en el sector antiguo» para hacer los viales «más accesibles y cercanos» a la ciudadanía. Además, ha agradecido la colaboración de las 52 familias que han permitido reubicar los restos de sus familiares que estaban en la zona del 2 del cementerio de Palma, correspondiente al sector antiguo.

En este sentido, Martín ha incidido en que las obras permitirán, además de hacer más accesible el recinto, «abrirlo a los estudios de investigación» ya que en el cementerio de Palma «hay personas ilustres enterradas».

El proyecto, iniciado en el año 2016, engloba tres fases y, según ha explicado el gerente de EFM, Jordi Vilà, «ha conseguido abrir dos viales transversales y dos viales longitudinales» para «recuperar espacios que estaban degradados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

OSCAR
Hace 8 meses

que casualidad que las obras acaban justo ahora, justo para las elecciones...

Valoración:4menosmas

Santa Eulalia
Hace 8 meses

Pero de que me habla, si el cementerio está que se cae, lo tienen abandonado. NO discuto que la empresa lleve bien el trato con los clientes o familiares de fallecidos, que desde hace lustros lo hace bien.

Valoración:5menosmas

Vergonya!
Hace 8 meses

Seeeempre hi troben.pegues!

Valoración:-2menosmas

Senseseny
Hace 8 meses

La obra era necesaria si. Pero se podria haber acometido con recuperacion y/o documentacion de lapidas y elementos historicos que se han demolido tal cual. Lapidas del siglo XIX, con graficos, cruces y motivos muy interesantes

Valoración:4menosmas

Tivasdan
Hace 8 meses

Era ben necessari. Per arribar a algunes tombes, no hi havia camí practicable. Havies d'anar trepitjant sepultures. Si almanco han arreglat alguns accessos, han fet una bona obra.

Valoración:8menosmas

La verdad es la verdad
Hace 8 meses

Bueno, al menos esta gente se gasta el dinero en los ciudadanos, no como los anteriores, que robaban, robaban, robaban...

Valoración:2menosmas

sapastra
Hace 8 meses

La Presidenta de la EFM, ¿qué pasa que ningún político ha ido porque no quiere que le relacionen con los "muertos"....??

Valoración:3menosmas

Senseseny
Hace 8 meses

La cantidad de lapidas, epitafios, esculturas, motivos, graficos, vestigios e historia que se han cargado.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1