Joan Forteza y Antoni Noguera, este jueves en el Ajuntament de Palma. | Mónica González

TW
8

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha realizado este jueves unas declaraciones a tenor de la petición de dimisión formulada desde Ciudadanos y PP por su situación judicial, tras la presentación de una querella por parte de Fevitur ante la prohibición del alquiler turístico en pisos de Ciutat.

Noguera ha asegurado que «a día de hoy» no está investigado y ha denunciado públicamente la actitud de la patronal Fevitur por entender que intenta suplantar la soberanía municipal a través de querellas y amenazas. Por ello, ha anunciado que presentará un recurso contra las digilencias abiertas.

El alcalde de Palma ha lamentado que este proceder se haya convertido en un modus operandi habitual a lo largo de la presente legislatura «cada vez que se han adoptado decisiones basadas en el interés general». En este sentido, ha añadido que Fevitur utiliza la justicia para difundir informaciones no contrastadas, como su condición de investigado, que ha negado.

Ha ido más allá al afirmar que «cuando lo esté -si se da el caso- bajaré la cuesta dignamente con el apoyo de los ciudadanos y daré todas las explicaciones necesarias».

Noguera ha admitido estar sintiendo una «indignación brutal» por todos los ataques recibidos, que hasta ahora están resultando «gratuitos»; de ahí, su decisión de recurrir las diligencias abiertas contra su persona.

La solicitud de dimisión por parte de Ciudadanos y PP no ha prosperado.