El Ajuntament de Palma proyecta nuevos aparcamientos. | Mónica González

TW
11

El Ajuntament de Palma ha presentado este jueves un proyecto de construcción de nuevos aparcamientos municipales que contempla 4 estacionamientos subterráneos que suman un total de 2.228 plazas, que se añadirían a las 14.000 existentes en estos momentos, y otros tres aparcamientos disuasorios en superficie que tendrían unas 1.180 plazas en total y se sumarían a las 3.086 actuales.

El concejal de Urbanismo, José Hila, ha explicado que los nuevos aparcamientos subterráneos estarían ubicados en la calle Médico José Darder, en la Plaza Progreso, en la Avenida Gabriel Aomar, en este caso se trataría de la ampliación del actual aparcamiento de las Avenidas, y en la Plaza de Toros.

En cuanto a los aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad, que se sumarían a los ya existentes en Son Sardina Son Fuster y Son Moix, estarán ubicados uno en la calle Aragón, a la altura de la vía de cintura, en el solar de la antigua Tinsa; otro en el corredor de Ponent en la autopista de Calvia, dónde está ahora CLH, y el tercero en el corredor de Llevant, en la autopista del aeropuerto, donde todavía se está buscando un solar adecuado.

La inversión prevista es de 41 millones de euros que, según explicó el presidente de la Smap, Joan Ferrer, se podrá realizar mediante un crédito bancario. El Ayuntamiento podría aportar el 20 por ciento y el resto mediante la financiación de los bancos ya que, según recordó, la situación de la empresa ahora mismo está saneada después de que se haya reducido un 22 millones la deuda. Además el edil recordó que hay previstas nuevas fuentes de ingresos con la recuperación de los aparcamientos del Comtat del Rossello, de la Plaza Major y la recuperación del servicio de la ORA.