Momento de la presentación del mapa saludable de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
2

El Ayuntamiento de Palma ha dado a conocer este lunes un mapa creado por el área de Sanidad con 643 recursos de salud comunitarios, entre los que se encuentran zonas verdes, centros deportivos y sanitarios o instituciones culturales y que pueden aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, y en consecuencia, su salud.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la iniciativa se debe al hecho de que tener una buena salud no sólo dependen de uno mismo, sino del estilo de vida y de las condiciones socioeconómicas, culturales y ambientales.

Los recursos que incluye el mapa son organizaciones, instituciones o entidades, centros de salud, centros deportivos, zonas verdes, grupos de voluntariado o espacios de cultura, como cines o teatros.

Se trata de una iniciativa del Ministerio que pretende fomentar estilos de vida saludables, integrando y coordinando esfuerzos de promoción y prevención a todos los niveles y entre todos los actores y sectores implicados. El listado se han incorporado en la web 'Localiza Salud' del Ministerio de Sanidad, con el fin de llevar a cabo la estrategia nacional de prevención de riesgos y promoción de la salud entre la población.

Según Cort, se trata de actuar sobre todo en los sectores sanitario, comunitario y educativo, y poniendo especial atención a la población más vulnerable, formada para menores de 15 años y la población adulta -especialmente aquella mayor de 50-, «dándoles más recursos e información para potenciar su salud de forma más autónoma «, según la regidora de Sanidad y enfermera Antonia Martín.