Miembros de Palma XXI presentado la Carta Histórica de Palma. | M. À. Cañellas

TW
0

Palma XXI ha presentado este lunes la Carta Histórica de Palma, un proyecto elaborado en colaboración con el Servicio de Información Territorial de Baleares-Sitibsa, que permite navegar por distintas épocas de la ciudad a través de un visor cartográfico interactivo al que se puede acceder a través de este enlace.

Según ha informado Palma XXI en un comunicado, el presidente de la entidad, Jaume Garau, ha explicado que «uno de los objetivos estratégicos de Palma XXI es dar a conocer la historia y evolución de la ciudad para así poder plantear propuestas hacia el futuro».

La Carta Histórica de Palma nació como un proyecto para dar a conocer la evolución urbana de Palma, el crecimiento de la ciudad desde los orígenes romanos hasta la actualidad. Para este proyecto se han inspirado en la Carta Histórica de Barcelona del Museo de Historia de Barcelona.

La cartografía digital ha sido elaborada desde el año 400 hasta el año 1800 por el arquitecto Joseba Dañobeitia y a partir del año 1900 por la geógrafa Pilar Buendía y se ha contado con el asesoramiento del Doctor en Geografía y profesor emérito de la UIB Climent Picornell.

El proyecto se ha realizado mediante el convenio con Sitibsa que ha ofrecido todo sus medios fotográficos, cartográficos e informáticos para hacer posible este estudio.