TW
9

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han denunciado públicamente este lunes que la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor podría «estar haciendo un uso privado de un vehículo oficial».

Según han indicado, este hecho podría realizarse desde «hace varios meses» y «todo apunta» a que dicho vehículo está siendo utilizado a diario por Pastor para, presumiblemente, «desplazamientos y cometidos privados, completamente ajenos a su labor política», finalidad para la que ya dispone de coche y escolta oficial.

De hecho, aseguran que el citado vehículo oficial está aparcado, diariamente, frente al domicilio de la regidora, incluido noches y fines de semana. Incluso se le ha colocado un asiendo infantil adaptado.

Por esto, los sindicatos han presentado ante el Ayuntamiento de Palma una solicitud de información al respecto de estos hechos y, en concreto, sobre «quién asume el gasto de ese posible uso privativo de un bien público, la regidora de Seguridad Ciudadana de su propio bolsillo o, como se sospecha, el ciudadano a través de impuestos».

En relación a los gastos, los sindicatos hacen referencia en concreto al gasto diario de gasolina, al mantenimiento del seguro, y al posible utilización del indicativo que exonera el pago de la ORA, etcétera.

Por otro lado, señalan que «no se puede justificar» este uso «bajo el pretexto de una supuesta y aconsejada medida de seguridad personal» para la regidora porque ya dispone de coche oficial con escolta para «sus desplazamientos oficiales, siendo inútil, por tanto, intentar justificar el posible uso privativo del coche oficial con ese argumento».