Elecciones municipales 2019

Noguera promete limitar el precio de la vivienda y reducir los cruceros

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Noguera.

Antoni Noguera.

09-10-2018 | Joan Torres

El candidato de MÉS per Palma a la reelección como alcalde, Antoni Noguera, incluye en su programa electoral, entre otras propuestas, establecer un precio máximo de las viviendas en los «barrios maduros» y fijar un límite de tres cruceros al día en el puerto.

MÉS per Palma ha aprobado este sábado el programa con el que concurrirá a los comicios del 26 de mayo, que incluye, como en 2015, la creación de un «trambús», un carril exclusivo para autobuses eléctricos de gran capacidad, que conectará el centro de la ciudad con el aeropuerto y la Playa de Palma.

Según ha informado el partido nacionalista en un comunicado, Noguera ha destacado que se presenta con «un programa participado» que pone el acento en los principales retos de Palma, «movilidad sostenible, modelo turístico y vivienda».

Además del «trambús», en materia de movilidad MÉS defiende la creación de dos nuevos «ejes cívicos», uno para conectar el centro con Pere Garau a través de la calle Nuredunna y el segundo desde Blanquerna hasta la Real.

Respecto a la vivienda, la candidatura encabezada por el actual alcalde promete limitar el precio del alquiler en algunos barrios y reducir el IBI en los alquileres a jóvenes.

Asimismo, «MÉS per Palma apuesta por continuar regulando el alquiler turístico en las viviendas unifamiliares entre medianeras», indica el partido.

En cuanto al modelo turístico, la apuesta por prohibir que atraquen en el puerto más de tres cruceros en un día persigue la redistribución de las arribadas a lo largo del año «para evitar la presión que suponen hasta 6 y 7 cruceros diarios en el centro de Palma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

veinat
Hace 18 días

No me creo nada de este personaje, prometió cambiar los autobuses y siguen los mismos vetustos vehículos super contaminantes

Valoración:menosmas

Alberto
Hace 21 días

Prohibir la entrada de vehículos diesel para 2025, ¿entonces los camiones con mercancías que? Que Sanchez Falcon los traiga con su jet privado. ¿y las viviendas sociales que prometieron? cero. Limitar la llegada de cruceros, no lo puede hacer. Este año será flojo para el turismo balear por el breixit y la situación de Alemania.

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace 22 días

Sr alcalde, limpie la ciudad.Prometa cosas que se supone que están a su alcance.

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace 24 días

Ya es de si vergüenzas prometer lo que no vas a cumplir, pero prometer lo que por ley sabes que no es de tu competencia, es tomar el pelo y tratar de tontos a los ciudadanos. ¿Por qué no bajan/ eliminan los impuestos a la compra de primera vivienda? , y sin embargo de eso ni hablan.

Valoración:15menosmas

joana
Hace 24 días

Vendedores de humo, promesas que luego no cumplen, aparte de disparatadas.

Valoración:19menosmas

tofol
Hace 24 días

sigue diciendo y prometiendo chorradas que cada vez que abres la boca sube el pan (quiero decir vox)

Valoración:17menosmas

palmesano
Hace 24 días

Entonces, tendrás que hablar con los bancos antes no? Para que voy a seguir pagando una hipoteca carísima si se lo tengo que alquilar a los de son banya?

Valoración:15menosmas

campaña
Hace 24 días

Nunca había visto Palma tan sucia, abandonada a su suerte, llena de gentuza, de okupas, de delincuentes que entran y salen del calabozo a la velocidad de la luz, cuando los han cogido a la velocidad del caracol, de tanta inseguridad, que yo no salgo por la noche para nada que no sea urgente, de terrazas con gente pegando gritos impunemente no dejando dormir a los vecinos, de pueblos que antaño eran entrañables a ser polvorines de marroquís y sudamericanos... qué pena de Mallorca... no sé si el que gobierne a partir de mayo podrà arreglar tanto desastre

Valoración:18menosmas

Catalunya lliure
Hace 24 días

Tots els que criticau al batle Noguera es degut a que teniu un retràs i sou persones intelectualment inferiors, endavant Noguera tens el meu vot ara i sempre. Turistgohome!

Valoración:-27menosmas

Cibona
Hace 24 días

Se han pasado 4 años haciendo dibujo grafico de como iban a dejar la lonja paseo maritimo etc y eso nos ha costado 30000 millones de euros y la Sanidad con listas de desespera de 10000 pacientes cada pais o lo q sea este tiene lo q vota

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9