Antoni Noguera. | Joan Torres

TW
83

El candidato de MÉS per Palma a la reelección como alcalde en las elecciones municipales, Antoni Noguera, incluye en su programa electoral, entre otras propuestas, establecer un precio máximo de las viviendas en los «barrios maduros» y fijar un límite de tres cruceros al día en el puerto.

MÉS per Palma ha aprobado este sábado el programa con el que concurrirá a los comicios del 26 de mayo, que incluye, como en 2015, la creación de un «trambús», un carril exclusivo para autobuses eléctricos de gran capacidad, que conectará el centro de la ciudad con el aeropuerto y la Playa de Palma.

Según ha informado el partido nacionalista en un comunicado, Noguera ha destacado que se presenta con «un programa participado» que pone el acento en los principales retos de Palma, «movilidad sostenible, modelo turístico y vivienda».

Noticias relacionadas

Además del «trambús», en materia de movilidad MÉS defiende la creación de dos nuevos «ejes cívicos», uno para conectar el centro con Pere Garau a través de la calle Nuredunna y el segundo desde Blanquerna hasta la Real.

Respecto a la vivienda, la candidatura encabezada por el actual alcalde promete limitar el precio del alquiler en algunos barrios y reducir el IBI en los alquileres a jóvenes.

Asimismo, «MÉS per Palma apuesta por continuar regulando el alquiler turístico en las viviendas unifamiliares entre medianeras», indica el partido.

En cuanto al modelo turístico, la apuesta por prohibir que atraquen en el puerto más de tres cruceros en un día persigue la redistribución de las arribadas a lo largo del año «para evitar la presión que suponen hasta 6 y 7 cruceros diarios en el centro de Palma».