Instalan el primer sistema que multa al vehículo que se salte un semáforo rojo

| Palma |

Valorar:
preload
Con ello se pretende mejorar la seguridad vial y pacificar una de las zonas más congestionadas y problemáticas en cuanto a movilidad.

Con ello se pretende mejorar la seguridad vial y pacificar una de las zonas más congestionadas y problemáticas en cuanto a movilidad.

22-02-2019 | Redacción Local

El área de Mobilitat del Ayuntamiento de Palma instalará en el cruce semafórico de la calle Manacor con la calle Manuel Azaña, en sentido hacia Avingudes, el primer sistema de foto en rojo de Palma, un sistema que, no obstante, en algunas ciudades ha dado lugar a sentencias que declaran ilegales las sanciones impuestas por este dispositivo. Se trata de una cámara que detecta cuando un vehículo se salta un semáforo en rojo y sanciona al infractor.

El objetivo de la medida es «pacificar el tráfico en la zona y mejorar la seguridad vial en puntos transitados y conflictivos de Ciutat», afirmó ayer el concejal de Mobilitat, Joan Ferrer.

Se trata de un sistema incluido dentro del contrato de semáforos que entrará en funcionamiento cuando se instale la señalización que indica que hay un punto controlado por cámaras. Hasta entonces, no estarán en servicio. El contrato de semáforos prevé la instalación de dos cámaras de control con el sistema de foto en rojo móviles.

Ferrer añadió que «el sistema foto en rojo es una novedad que se incluye por primera vez en el núcleo urbano porque la ciudad necesita mejorar el control del tráfico».

En la calle Manacor, recordó el edil, se han llevado a cabo diferentes actuaciones de pacificación del tráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Maria
Hace 11 meses

Ajájaaja la gente llorando porque se denunciará al que se salta un semáforo en rojo y ponga la vida en peligro de algún peatón u otro conductor. Los ciudadanos de Palma no os merecéis nada. Normal que la policía no denuncie y haga nada ,,si os quejáis y en cuanto dan un poco de caña lloráis. La gente se queja de las caquitas de perros y que van sueltos y en cuanto les tocan el bolsillo ,los ciudadanos volvéis a llorar. Tenéis simplemente la policía que os merecéis ni más ni menos .Si fuera por mí menos haría por vosotros.

Valoración:13menosmas

Ramón
Hace 11 meses

Espero que sea el comienzo de muchas más acciones similares, como multar a quien ensucia, a quien lleva la música o los decibelios del vehículo por encima de lo permitido, a quien va despistado con el.móvil, etc.

Valoración:19menosmas

Filopator
Hace 11 meses

¿Dónde están el cerca del millar de policías locales de Palma?. ¿Alguien los ve durante el día?. No hablemos de las noches. Ciclistas y patinetes por las aceras rompiendo tobillos y encima exigiendo que te apartes. Coches aparcados en las esquinas de las aceras que no dejan pasar carritos de bebés ni sillas de ruedas de minusválidos. Coches aparcados en los pasos de cebra. Borrachos y drogados al volante a cualquier hora del día y de la noche. En fín.....

Valoración:15menosmas

Jujo
Hace 11 meses

Ya se podrían acordar un poco de " Cami Sa Vileta", declararla VAP, y de vez en cuando pasar por allí algún municipal con ganas de trabajar: Vehiculos sobre la acera, aparcados en doble fila en los dos sentidos, haciendo imposible el trafico, los sabados y domingos la gente si se molesta en aparcar para ir a la pastelería ( delante de cada una de ellas suele haber 6 o 7 coches parados en medio de la carretera) se circula en dirección prohibida, se gira hacia donde no se puede, etc.

Valoración:19menosmas

Innovación
Hace 11 meses

Yo pensaba que el primer sistema era que lo multara un policía local in situ.

Valoración:11menosmas

Clamidia Gil
Hace 11 meses

A ver cuando inventan algún aparato que detecte vehículos conducidos por borrachos o drogatas. Se salvarían muchas vidas.

Valoración:32menosmas

Tomavet
Hace 11 meses

Bueno ya que en la callé Manacor nos ponen un radar y una cámara para multar si se pasa en rojo , mi pregunta es lo revertirán en mejorar las aceras destrozadas , en limpieza que da asco. No en eso no ilusos nos dirán es para recaudar no para mejorar la calle Manacor que está abandonada siendo una arteria principal de Palma

Valoración:26menosmas

@Jaume
Hace 11 meses

Vale, buena idea. Que multen también a todos los ciclistas que circulan por la acera, cuando no hay carril bici, ya que tienen que circular por la calzada, al igual que los de los patinetes, que cualquier día, no muy lejano, habrá una buena desgracia.

Valoración:45menosmas

uep
Hace 11 meses

Ya llegó aqui.......jejejeje no leyeron que en Madrid o Barcelona (no se cual de las dos ciudades ....pillaron al de la empresa de las cámaras de los semáforos por corrupción con el concejal encargado del tema......? Pues ahi queda......

Valoración:20menosmas

Anunnaki
Hace 11 meses

Abuso administrativo de un Estado inquisidor. La multa hay que ponerla al conductor no al vehículo. Si se comete una infracción la comete el conductor y tendría que detener el vehículo la Policía para ser sancionado. Pero lo que se pretende es recaudar, ¿Alguien lo duda?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4