Con ello se pretende mejorar la seguridad vial y pacificar una de las zonas más congestionadas y problemáticas en cuanto a movilidad. | Redacción Local

TW
37

El área de Mobilitat del Ayuntamiento de Palma instalará en el cruce semafórico de la calle Manacor con la calle Manuel Azaña, en sentido hacia Avingudes, el primer sistema de foto en rojo de Palma, un sistema que, no obstante, en algunas ciudades ha dado lugar a sentencias que declaran ilegales las sanciones impuestas por este dispositivo. Se trata de una cámara que detecta cuando un vehículo se salta un semáforo en rojo y sanciona al infractor.

El objetivo de la medida es «pacificar el tráfico en la zona y mejorar la seguridad vial en puntos transitados y conflictivos de Ciutat», afirmó ayer el concejal de Mobilitat, Joan Ferrer.

Se trata de un sistema incluido dentro del contrato de semáforos que entrará en funcionamiento cuando se instale la señalización que indica que hay un punto controlado por cámaras. Hasta entonces, no estarán en servicio. El contrato de semáforos prevé la instalación de dos cámaras de control con el sistema de foto en rojo móviles.

Ferrer añadió que «el sistema foto en rojo es una novedad que se incluye por primera vez en el núcleo urbano porque la ciudad necesita mejorar el control del tráfico».

En la calle Manacor, recordó el edil, se han llevado a cabo diferentes actuaciones de pacificación del tráfico.