Tengo más de tres mascotas, ¿cómo me afecta la nueva ordenanza?

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de tres perros paseando.

Imagen de archivo de tres perros paseando.

13-12-2015 | Archivo

El Ajuntament de Palma confirmó este miércoles que creará la Oficina de Bienestar Animal y que establecerá un máximo de tres mascotas por apartamento o piso. En el caso de las viviendas unifamiliares, el número asciende a cinco.

Pero, si ya tengo más de tres mascotas en mi piso o más de cinco en mi casa, ¿qué tengo qué hacer? La ordenanza señala que los hogares en los que, en el momento en el que entre en vigor la nueva normativa tengan un número superior al de animales permitidos, disponen de un plazo de seis meses para que la persona titular lo comunique al Ajuntament de Palma.

En la comunicación se tiene que especificar la identificación, características y edades de los animales, para poder determinar un plazo en el que el área competente en bienestar animal realizará un informe.

Durante este periodo se podrá conservar el número de animales existentes en la casa, siempre y cuando las mascotas estén en buenas condiciones y no haya ningún expediente abierto por molestias o infracciones.

La tenencia de un número superior de animales al especificado en la normativa solo es posible con una autorización municipal específica que lo permita. El número incluso puede ser reducido, si así lo considera el área correspondiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

apolinia
Hace 11 meses

cort tanta prohibicion de todo , y recolectar multas es lo unico que saben hacer. son vergonzosos ,yo tengo 6 perros y no pienso abandonar ninguna de mis masoctas. , si quiren llenar ahora las calles de perros abandonados que los metan a ellos en son reus a ver que tal les sienta

Valoración:0menosmas

Mabel Cabre
Hace 11 meses

no me gustaria ser tu vecino.

Valoración:-3menosmas

Carmelo
Hace 11 meses

¿Y si limitamos el número de carguitos políticos en el Ayuntamiento?

Valoración:11menosmas

Anónimo
Hace 11 meses

Y si estoy de alquiler, en piso compartido, y yo tengo 2 perras y mi compañera 2 conejos, ¿qué hay que hacer? ¿Hay que comunicárselo al propietario para que él pida el permiso o como va esto?

Valoración:2menosmas

Vecino
Hace 11 meses

Pues yo no pienso hacer nada de eso y tengo mas de 3 mascotas.

Valoración:13menosmas

Maria
Hace 11 meses

Lo que faltaba!!!que me dijeran cuantos animales puedo tener en mi casa!!!!!????

Valoración:5menosmas

juanjon
Hace 11 meses

Y no se les ha ocurrido hacer un carril bici para las mascotas? Puede que lo empleen mas que los humanos!!!!!

*** modo ironía on ***

Valoración:5menosmas

elvira
Hace 11 meses

Para cuando el control de excrementos en las aceras, eso si que es incivismo puro y duro y se merecen una buenas multas.

Valoración:17menosmas

Cris
Hace 11 meses

Ya de paso pueden limitar el número de niños, adolescentes y de más especies que molestan a los vecinos... en serio, quien es el lumbreras que ha sacado esta nueva “normativa”?? Yo a mis dos perros los quiero como a hijos y si tuviera que deshacerme de uno de ellos me muero y la que lio puede ser grande. No se pero creo que esta normativa es abusiva, mientras estén bien cuidados no es asunto de nadie cuántos animales tenga en casa, otra cosa es que estuvieran abandonados.

Valoración:44menosmas

Más limpieza
Hace 11 meses

Hombre, ya convenía regularlo un poco: en Palma ya hay más de 100.000 perros, y si cada día cagan y mean en nuestras calles, portales, mobiliario urbano, ... pues eso si que es volver a la Edad Media, que en Palma da asco ir por la calle, y si los dueños no se ponen las pilas, ya puede pasar Emaya cada día...

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3