Imagen de archivo de tres perros paseando. | Archivo

TW
26

El Ajuntament de Palma confirmó este miércoles que creará la Oficina de Bienestar Animal y que establecerá un máximo de tres mascotas por apartamento o piso. En el caso de las viviendas unifamiliares, el número asciende a cinco.

Pero, si ya tengo más de tres mascotas en mi piso o más de cinco en mi casa, ¿qué tengo qué hacer? La ordenanza señala que los hogares en los que, en el momento en el que entre en vigor la nueva normativa tengan un número superior al de animales permitidos, disponen de un plazo de seis meses para que la persona titular lo comunique al Ajuntament de Palma.

Noticias relacionadas

En la comunicación se tiene que especificar la identificación, características y edades de los animales, para poder determinar un plazo en el que el área competente en bienestar animal realizará un informe.

Durante este periodo se podrá conservar el número de animales existentes en la casa, siempre y cuando las mascotas estén en buenas condiciones y no haya ningún expediente abierto por molestias o infracciones.

La tenencia de un número superior de animales al especificado en la normativa solo es posible con una autorización municipal específica que lo permita. El número incluso puede ser reducido, si así lo considera el área correspondiente.