TW
2

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha registrado una propuesta de urgencia para el próximo pleno en la que exige la dimisión del alcalde, Antoni Noguera, por la investigación judicial abierta por la prohibición del alquiler turístico en los pisos de la capital balear.

Noguera será investigado por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Palma por presunto delito de prevaricación administrativa; por ello Cs, ante un «hecho tan grave», exigirá con ocasión del pleno su dimisión como primer edil y que renuncie al acta de regidor.

El portavoz municipal de Cs, Josep Lluis Bauzà, ha pedido el apoyo al resto de partidos de Cort para «evitar la imagen y el daño para la ciudad que puede ocasionar la presencia del máximo dirigente municipal como investigado en una causa judicial».

Noticias relacionadas

La querella, interpuesta en su día por la patronal Fevitur, ha sido admitida a trámite, por lo que «inevitablemente» Noguera será citado en calidad de investigado para prestar declaración en el juzgado, ha señalado Bauzá.

«Por ello consideramos que, en aplicación del Código Ético del gobierno del Pacte, y para evitar el daño a la imagen al Ayuntamiento, debe dimitir», ha insistido Bauzá, quien ha acusado a MÉS per Palma de querer «tergiversar la realidad».

«La prevaricación -ha afirmado- es corrupción y aquí no hay intereses políticos ocultos; lo que hay es un equipo de gobierno que gestiona a base a políticas identitarias y excluyentes que, alegando el interés general en su política de vivienda, lo que hace es presuntamente incumplir sistemáticamente la ley».