Imagen de archivo del autobús de la Fundación Banco de Sangre. | Pere Bota

TW
0

El autobús de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares recorre esta semana --martes, miércoles y jueves-- diferentes puntos de los polígonos de Son Castelló y Can Valero, centros empresariales que engloban a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores.

En la presentación de la campaña, impulsada por la Fundación Asima, se ha explicado que el objetivo es animar al colectivo empresarial a donar de manera voluntaria sangre para cubrir las necesidades hemoterápicas de Baleares.

Los días 19 y 20 de febrero, de 10.00 horas a 19.00 horas, el autobús estará en Son Castelló, delante de la Torre Asima y en la calle 16 de julio (antiguo Parque de Bomberos) respectivamente.

El 21 de febrero, en el mismo horario, atenderá a los donantes, tanto a los habituales como a los nuevos, en la calle Poima (delante de Banca March), una de las arterias principales de Can Valero.

La presentación ha contado con la participación del presidente de la Fundación Asima, Francisco Martorell, y la secretaria general de la Conselleria de Salud, Guadalupe Pulido, entre otras autoridades.

Martorell ha señalado que «desde hace veinte años» llevan colaborando con el Banco de Sangre. «Siempre apostamos por este tipo de iniciativas, implicando a las empresas asociadas, en este caso para trasladar la importancia que tiene donar sangre», ha dicho.
«En estos tres días de campaña», asegura Martorell, «nos gustaría que haya un gran número de donaciones para aumentar la falta de reservas que hay en Baleares».