Admiten a trámite la querella contra Noguera por prevaricación por prohibir el alquiler turístico

| Palma |

Valorar:

El juzgado de instrucción número 5 de Palma ha admitido a trámite la querella interpuesta por Fevitur contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, por un delito de prevaricación como consecuencia de la prohibición de la comercialización de la vivienda de uso turístico en viviendas plurifamiliares en todo el municipio.

A pesar de haber sido aceptada a trámite, el juzgado todavía no ha citado a Noguera. La magistrada ha reclamado a Cort documentos sobre el trámite administrativo y, una vez que los examine decidirá si cita o no al acalde de Palma.

En la querella presentada en noviembre de 2018, encargada al Ius+Aequitas abogados, se expone cómo la resolución y moratoria en base a la cual se lleva a cabo la prohibición se podría haber realizado de «forma preconcebida» pues así «se venía anunciando por Noguera incluso antes de ser nombrado alcalde».

El auto dictado por el Juzgado considera que los hechos denunciados «presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa y/o un delito de prevaricación urbanística».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Doi
Hace 7 meses

Prevaricació? Quin desbarat. Quina connivència hi pot haver entre els hotelers i uns batl·le d'esquerra i ecologista? Això no és més que una tàctica bruta i poc ètica de fer campanya electoral.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1