La Policía Local retirará todos los patinetes sin licencia de la vía pública

| Palma |

Valorar:
preload
Pese a que el actual gobierno de Cort defiende métodos alternativos al transporte privado en vehículos a motor, el alcalde Noguera ha dicho que no pueden fomentar «una actividad no permitida».

Pese a que el actual gobierno de Cort defiende métodos alternativos al transporte privado en vehículos a motor, el alcalde Noguera ha dicho que no pueden fomentar «una actividad no permitida».

13-02-2019 | Efe

La Policía Local de Palma retirará no solo los patinetes eléctricos de alquiler que molesten, como se anunció este martes, sino que se llevarán todos los que se encuentren en la vía pública, ya que estos no tienen licencia.

En rueda de prensa, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, han afirmado que no solo se actuará contra los que estén estacionados, sino contra la actividad de estos dispositivos que por el momento carecen de permiso para circular por las calles de la capital balear.

Pese a que el actual gobierno de Cort defiende métodos alternativos al transporte privado en vehículos a motor, Noguera ha dicho que no pueden fomentar «una actividad no permitida» en la ciudad.

Por ello ha anunciado que están trabajando en un nuevo decreto que mejore la regulación tanto de los patinetes de uso privado como de uso compartido -los de alquiler-.

Esta nueva normativa municipal debe perfilar asuntos pendientes, como por ejemplo el estacionamiento de los mismos. Así se podría prever que los patinetes puedan ser aparcados en los sistemas de estacionamiento para bicicletas. También se repasarán las zonas de circulación por las que los patinetes pueden discurrir libremente; en principio las zonas 20 y 30 serían aptas para el uso de los mismos.

Las autoridades han abierto la puerta a hacer una nueva reflexión más adelante sobre este tipo de métodos de transporte, que pueden contribuir a quitar coches de las calles, y se muestran dispuestos a modificar las ordenanzas que sean necesarias para ello. Sin embargo, han admitido que estos cambios no se darán en la presente legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MJ
Hace 8 meses

Hola. Doy mi opinión en este asunto con conocimiento de causa porque trabajo en pleno Jaime III. La verdad es que estoy muy a favor de todas las formas de transporte que eviten contaminar, y más ahora que parece que cada vez será más difícil utilizar vehículos que usen combustibles, lo cual me parece bien y, aunque a corto plazo nos cueste asimilarlo, es el futuro inevitable. Con el tema de la ley del tabaco hubo muchas polémicas y hoy en día ya no se discute. El único problema que veo es que es algo nuevo que nos ha pillado sin una "ordenanza" para la ocasión, y por ejemplo en la zona donde yo trabajo hay patines abandonados literalmente en medio de las aceras, que muchas veces siguen ahí a la mañana siguiente. Saludos.

Valoración:1menosmas

Zico
Hace 8 meses

Díganme, por favor: ¿cómo será posible si, cuando necesitas la presencia de una patrulla de la Policía Municipal (Policía Local), no eres capaz de conseguir que acudan?¿Será que lo hacen localizando los "patinetes" usando esos aparatos llamados "droner"?, porque, en las calles de Ciutat, no los ves ni por asomo.

Valoración:8menosmas

AbuYahyá
Hace 8 meses

@Xavi, el diésel y la gasolina, con estos que tú dices o con otros, tiene fecha de caducidad. España no pinta una mona en eso, y los que si deciden ya le han puesto fecha.

Valoración:-5menosmas

Jaume
Hace 8 meses

Es casi imposible circular por el carril bici del paseo marítimo hoy en día. Es un desfile constante de patinetes de alquiler que van sacando fotos y deteniéndose en medio del carril. Hay que andar con mucho cuidado para que no suceda un accidente.

Valoración:11menosmas

782E
Hace 8 meses

Lo que cuesta circular mi coche cada año

Valoración:10menosmas

Para Palmesano
Hace 8 meses

Hay personas más reivindicativas y otras menos, tu tienes tu opinión.. La mía es que por gente como TÚ QUE ACEPTA TODO SIN DECIR NADA estamos así.. Lo próximo un impuesto sobre el Dron por utilizar espacio aéreo jajaja

Valoración:9menosmas

43224037E
Hace 8 meses

Ya quieren poner permisos de conducir y seguros porque quieren sacar dinero para que para la crisis que ai si la culpa la tenéis vosotros por tener políticos que se gasta el dinero de todos los españoles para viajes Palacios y todo pero seguro que a ellos se quedan libres mientras a nosotros nos juzgan por unos pañales 8 mes de prisión que son 68€ que se gastó el chaval en Madrid pero loa politicos que roban millones de euros sólo cae años de condenas pequeñas

Valoración:-5menosmas

Palmesano
Hace 8 meses

Hay gente a la que no le va bien nada, de verdad. Si dejaseis de chorradas populistas (que pesaditos estan los cuatro gatos multinick de Vox ultimamente) el pais podria avanzar. Hace falta regulación, guste o no, no puede haber barra libre de patinetes en Palma. Estoy lejos de promulgar con las ideas del alcalde actual pero aquí tiene más razón que un santo, hay que ser menos hooligan y admitir las cosas que se hacen bien. Saludos.

Valoración:8menosmas

xavi
Hace 8 meses

venga señores mas prohibiciones , entre prohibiciones , impuestos y tonterias con los coches diesel , uffffffff menos mal que ya queda poco para esta gente

Valoración:2menosmas

Toni2
Hace 8 meses

El problema está que han donat privilegis an es cotxos i similars, com alterar la velocitat màxima de 20 km/hora a 50 km/hora i més, li han donat el privilegi de estacionar (aparcar) el cotxo, moto, etc. a las vias, quan hauria de esser obligatòri que tot vehicle ha de tenir el seu espai de aparcament (cotxera, custòdia) i que sempre estigui fora de la via quan no circuli. Per ara segons els codi de circulació las bicicletes, patinets han de circular per la calçada, a la velocitat que vulguin, sigui a pas de tortuga com de llebra. El problema està amb so automòvil que pot alcançar el pas de tortuga com anar a més de 150 km/hora, ès hora de equilibrar els vehicles: la solució velocitat mínima de 5 km/hora i velocitat màxima 20 km/hora per tots els vehicles i tots per la calçada.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3