Pese a que el actual gobierno de Cort defiende métodos alternativos al transporte privado en vehículos a motor, el alcalde Noguera ha dicho que no pueden fomentar «una actividad no permitida». | Efe

TW
23

La Policía Local de Palma retirará no solo los patinetes eléctricos de alquiler que molesten, como se anunció este martes, sino que se llevarán todos los que se encuentren en la vía pública, ya que estos no tienen licencia.

En rueda de prensa, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, han afirmado que no solo se actuará contra los que estén estacionados, sino contra la actividad de estos dispositivos que por el momento carecen de permiso para circular por las calles de la capital balear.

Pese a que el actual gobierno de Cort defiende métodos alternativos al transporte privado en vehículos a motor, Noguera ha dicho que no pueden fomentar «una actividad no permitida» en la ciudad.

Noticias relacionadas

Por ello ha anunciado que están trabajando en un nuevo decreto que mejore la regulación tanto de los patinetes de uso privado como de uso compartido -los de alquiler-.

Esta nueva normativa municipal debe perfilar asuntos pendientes, como por ejemplo el estacionamiento de los mismos. Así se podría prever que los patinetes puedan ser aparcados en los sistemas de estacionamiento para bicicletas. También se repasarán las zonas de circulación por las que los patinetes pueden discurrir libremente; en principio las zonas 20 y 30 serían aptas para el uso de los mismos.

Las autoridades han abierto la puerta a hacer una nueva reflexión más adelante sobre este tipo de métodos de transporte, que pueden contribuir a quitar coches de las calles, y se muestran dispuestos a modificar las ordenanzas que sean necesarias para ello. Sin embargo, han admitido que estos cambios no se darán en la presente legislatura.