Se amplía la zona de aparcamiento regulado en la única parte del arco de las avenidas que hasta el momento no contaba con él. | Jaume Morey

TW
25

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este miércoles que ampliará la zona de aparcamiento regulado de la ORA a la zona de la calle Jesús, la única del arco de las Avenidas que no contaba hasta el momento con zona azul.

Así lo han informado en rueda de prensa el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, quienes han explicado que esta iniciativa responde a una reivindicación de los vecinos y comerciantes de la zona.

Para adoptar esta medida se ha llevado a cabo un estudio de movilidad, cuyas conclusiones apuntan a tres elementos claves: la necesidad de reducir el tránsito de agitación, la elevada concentración comercial de la zona y la alta indisciplina de aparcamiento en la misma.

En total la nueva zona ORA comprenderá 316 plazas reguladas, de las que 33 -las de la calle Lluís Vives- serán 0 0. Esto quiere decir que tanto los residentes como los visitantes deberán pagar para aparcar en ella.

Además, la zona azul se extenderá a las siguientes calles: Francisco Rover, Reverendo Antoni Tauler, Alfred Bonet, Teseu Valentí, Sant Joan de Lasalle y una parte de General Riera.

La medida entrará en vigor el próximo 1 de abril, y los representantes públicos han recordado que el 19 de junio finaliza el contrato de la ORA, por lo que a partir del día siguiente el servicio será remunicipalizado, siendo competencia de la SMAP.