El Ayuntamiento de Palma ampliará la ORA a la zona de la calle Jesús

| Palma |

Valorar:
preload
Se amplía la zona de aparcamiento regulado en la única parte del arco de las avenidas que hasta el momento no contaba con él.

Se amplía la zona de aparcamiento regulado en la única parte del arco de las avenidas que hasta el momento no contaba con él.

13-02-2019 | Jaume Morey

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este miércoles que ampliará la zona de aparcamiento regulado de la ORA a la zona de la calle Jesús, la única del arco de las Avenidas que no contaba hasta el momento con zona azul.

Así lo han informado en rueda de prensa el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, quienes han explicado que esta iniciativa responde a una reivindicación de los vecinos y comerciantes de la zona.

Para adoptar esta medida se ha llevado a cabo un estudio de movilidad, cuyas conclusiones apuntan a tres elementos claves: la necesidad de reducir el tránsito de agitación, la elevada concentración comercial de la zona y la alta indisciplina de aparcamiento en la misma.

En total la nueva zona ORA comprenderá 316 plazas reguladas, de las que 33 -las de la calle Lluís Vives- serán 0 0. Esto quiere decir que tanto los residentes como los visitantes deberán pagar para aparcar en ella.

Además, la zona azul se extenderá a las siguientes calles: Francisco Rover, Reverendo Antoni Tauler, Alfred Bonet, Teseu Valentí, Sant Joan de Lasalle y una parte de General Riera.

La medida entrará en vigor el próximo 1 de abril, y los representantes públicos han recordado que el 19 de junio finaliza el contrato de la ORA, por lo que a partir del día siguiente el servicio será remunicipalizado, siendo competencia de la SMAP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Si al menos hubiera alternativa
Hace 1 día

Como parkings disuasorios o un servicio de transporte público suficiente. Qué ganas de ir a votarrrrrrr

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 3 días

Hace unos años no existía nada de esto. Había un relojito adhesivo en el cual tu ponías la hora de llegada y si te pasabas te multaban. Ahora tienes que pagar por aparcar, respirar, pensar, etc…..Pero si yo he de hacer una gestión en un banco de 10 minutos, por ejemplo, ¿Por qué debo pagar mínimo media o una hora?. Si cada año pago un impuesto por circular (si me compro un coche es para circular con él), un impuesto por matricularlo, un impuesto por cómpralo, un impuesto para llenarlo de combustible, un impuesto por pensar, un impuesto para divertirme, un impuesto por morirme, etc… ¿A dónde vamos a este ritmo?

Valoración:4menosmas

mallorqui
Hace 3 días

menos mal que no es con animo recaudatorio que si lo fuera íbamos apañados

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace 4 días

Acabo de regresar de Santa Cruz de Tenerife..........no hay ORA!!!!!! Es que aquí somos mas listosssssss!!! Y no me digan que no hay tantos o mas coches que en Palma eh? ni me lo digan...políticos chupópteros!!!!

Valoración:11menosmas

A toni
Hace 4 días

Yo vivo en Jaime tercero tu piensas que es fácil encontrar parking !! Solo a las 2130 Esto es solo más impuesto para pagar más asesores esto es la izquierda

Valoración:6menosmas

aquí Si, aquí No
Hace 4 días

porque no se amplía a todas la zonas de Palma, ya que las zonas limítrofes con ORA se hace imposible aparcar los residentes

Valoración:19menosmas

Mikelet
Hace 4 días

Toni. Me voy a reir un monton cuando le digan a los vecinos que aunque paguen su cuota anual. Solo pueden aparcar en ciertas calles. Y si no aparcan en esas calles o multita o a pagar como todos

Valoración:27menosmas

Paco
Hace 4 días

Lo unico que van a conseguir es hacer caja... a los residentes le dan por ahi, con la zona 00 ya ni cuento...

Valoración:24menosmas

MazinguerZ
Hace 4 días

Yo haría un estudio psiquiátrico a toda esta gente de Cort y a todos los del laboratorio de ideas q les asesoran. No pienso pagar parkimetro, pero me ofrezco voluntariamente pagar a una flota de taxis pa q los lleven a todos al psiquiatra...

Valoración:27menosmas

Quasimodo
Hace 4 días

Y venga a pagar. Gracias Noguera y compañía, los votantes te lo agradecerán.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3