Pintadas contra el alquiler turístico en Son Espanyolet

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la pintada aparecida en la casa de un empresario noruego que cuenta con cerca de una decena más en el barrio.

Imagen de la pintada aparecida en la casa de un empresario noruego que cuenta con cerca de una decena más en el barrio.

11-02-2019 | Jaume Morey

Los vecinos de Son Espanyolet no pueden más con las molestias que causa en el barrio el alquiler turístico y algunos han optado por las pintadas reivindicativas. En concreto, en una vivienda de la calle Alzina número 40, dedicada al alquiler vacacional, ha aparecido una pintada que insta al propietario, un empresario de nacionalidad noruega, a que se vaya porque «en este barrio no lo queremos».

Pero el escrito en la fachada exterior de la casa no acaba ahí, sino que se asegura que «el propietario de esta casa es un prepotente, incívico, irrespetuoso, maleducado, mentiroso» y denuncia que «los políticos le dejan hacer lo que le pasa por los cojones».

Desde la Plataforma de Veïns de Son Espanyolet, que en los últimos meses ha puesto numerosas denuncias ante la Inspección Turística y ante la Policía Local por ésta y por otras viviendas, se explica que la propiedad de este inmueble cuenta con licencia para diez plazas de alquiler vacacional, «pero llegan a meter hasta 18 y 20 personas», explica Tolo Seguí, vicepresidente de esta entidad.

Las fiestas que se organizan en esta vivienda, asegura, «son con cerca de veinte personas, ruido, alcohol, música a todo volumen, sexo en la piscina, etc.», todo ello en horas en que los residentes de la zona quieren dormir para poder ir al trabajo o a clase por la mañana. Por eso lo califican de «una vergüenza y una tomadura de pelo para los vecinos».

También critican que «estamos cansados de poner denuncias y se ríen de nosotros».
Por eso, en la reunión mensual de la plataforma, celebrada este lunes, se propuso seguir combatiendo por la erradicación del alquiler turístico, «o porque, cuando menos, se normativice a la baja» y que, a la vez, se realicen inspecciones «como corresponde», informa Seguí.

En cuanto a la pintada aparecida en la calle Alzina, Seguí reconoce que «desde la plataforma no sabemos quién la ha hecho», pero deja claro que «aunque nos parezca mal que se pinte una fachada, no hay que olvidar que el derecho a protestar es un derecho constitucional».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Elena Rodríguez Slijtermeilink
Hace 6 días

No es una caza de brujas. Luchamos por nuestros derechos, poder vivir sin tener que aguantar borrachos y juergas continúas día y noche, y que nuestros hijos y mayores no tengan que sufrirlo. Es una verguenza que nuestros políticos no legislen sobre ello. El Barrio se está convirtiendo en un hotel horizontal con toda clase de servicios y SIN NORMATIVA alguna, en casas familiares donde vivían 4,5,6 personas están habitándolas,10,16,20, hasta 30 en fiestas,vayan ustedes a la web y juzguen. Donde están nuestros derechos?

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 6 días

Hisenda hauria d'investigar molt a fons el que hi pot haver darrera de les societats estrangeres que fan inversions milionàries de dubtosa rendibilitat econòmica.

Valoración:2menosmas

Uffff
Hace 6 días

Hay que lograr que las autoridades hagan cumplir los horarios de descanso a raja tabla. RUIDOS NO. En lis países nórdicos sería imposible hacer lo que nos hacen aqui. Una batucada vecinal frente a las casas incivicas

Valoración:9menosmas

Poca vergonya
Hace 7 días

Si tanto os quejais hubierais comprado vosotros o quejaros al que se las vendio, sabes que es de guapo quejarse pero no hacer nada, los que vendieron casi seguro eran mallorquines y se han llevado un buen dinero pero eso no importa, se os ve el plumero

Valoración:-8menosmas

L'amo de son Catiu
Hace 7 días

Les lleis d'aquest govern ha revaloritzat als xalet dels estrangers i als famosos hotelers i ha empobrit els mallorquins de sempre i pagesos de tota la vida. Una llàstima, confiàvem en ell, mai més.

Valoración:19menosmas

L'amo de son Catiu
Hace 7 días

@Pep. Els mallorquins venen les cases perquè les cases no donen diners, (IBI s, escombraries, reciclatges, GESA, etc. i amb lleis de llogar a preus baix cost) "vendre les cases i anar de lloguer", Els estrangers compren les cases perquè és un gran negoci, però un negoci vetat als mallorquins.

Valoración:16menosmas

Mallorquina
Hace 7 días

Qué creéis que pasaría si un mallorquín se saltase las normas en Noruega como hace este individuo? Ya os digo que estaría de vuelta con una buena multa. El norte de Europa se ríe de nosotros. Y lo peor es que no hacemos nada por evitarlo

Valoración:17menosmas

Lopz Mank
Hace 7 días

@Pep ja fa molt de temps que el preus són molt enfora de les possibilitats del curritos mallorquins jo no discuteixo aixó ni molt manco, jo el que estic dient es que sa gent no veu bé que els barris esteien molt i molt degradats i que grácies a n'aquestes inversions els barris com Son Españolet han aflorit de bell nou....

Valoración:-3menosmas

Lopz Mank
Hace 7 días

Y no es por ser plasta pero el club de tenis de Barcelona que precio tiene el metro cuadrado y cuantos NO CATALANES viven allí? alguien lo sabe? porque el club de tenis Mallorca es Son Espanyolet /Son Alegre /Son Armadams(no muy bien definido C.P 07014)

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 7 días

Quan ens despertem veurem una illa que ja no és nostra, on haurem venut totes les nostres cases on no quedarà un metre fora ciment , on els preus jo no són per als que viuen aquí.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3