TW
1

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Alcover, y el gerente de Proa Grupo, José María Pastor, han firmado un protocolo de colaboración por el cual la empresa se adhiere a la Red Activa de Empresas de PalmaActiva, con el fin de ayudar a los desempleados a volver al mercado laboral.

PalmaActiva, de acuerdo con su plan estratégico y con el Pacto Local para el Empleo, ha creado la Red Activa de Empresas para el problema de la precariedad laboral, la temporalidad y la pérdida de derechos, que afecta especialmente a los trabajadores jóvenes y mayores de 45 años.

«Pensamos que la mejor manera de intentar mejorar la situación es la colaboración público-privada», ha destacado el edil de Trabajo.

Proa Grupo, una empresa de concesionarios multimarca dedicada a la venta de coches nuevos y de Kilómetro 0, ha manifestado su interés en participar en las actividades promovidas por PalmaActiva, como son encuentros empresariales, visitas de estudiantes, acogida de alumnos para realizar prácticas laborales, Formación Dual, intermediación laboral, jornadas de selección, participación en la Feria del Empleo y programa de mentores.

La Red Activa de Empresas tiene por fin llevar a cabo medidas de actuación en torno al empleo, la formación y el emprendimiento, y, en general, acciones que puedan mejorar el desarrollo local y el posicionamiento de las personas en el mercado laboral.

El propósito es ayudar a la incorporación al mercado de trabajo de personas en edad laboral especialmente vulnerables, como los jóvenes y mayores de 45 años.