Vecinos de Son Ferriol encuentran dos sondas de orina tiradas en una calle

| |

Valorar:
preload
Una de las dos sondas de orina encontradas en la calle Marqués de Tenerife.

Una de las dos sondas de orina encontradas en la calle Marqués de Tenerife.

08-02-2019

Vecinos de Son Ferriol encontraron este viernes por la mañana dos sondas de orina tiradas en la calle Marqués de Tenerife en la esquina con la calle Faust Bonafé. Los residentes en la zona denunciaron el hallazgo a través de las redes sociales y un equipo de Emaya se dirigió a la zona para retirar el residuo sanitario y abrir una investigación, con la finalidad de localizar al infractor o infractores.

Desde la empresa municipal confesaron su asombro por el hallazgo. Por esto motivo, también acudió el responsable de los controladores, además de un controlador.

Se trata de un residuo sanitario tipo II y su abandono está considerado «una infracción muy grave» en la ordenanza municipal; la multa oscilar entre los 1.500 euros y los 3.000 euros.

Los controladores de Emaya retiraron las sondas de orina, limpiaron la zona y levantaron acta de lo sucedido, pero no encontraron indicios del infractor. No obstante, desde la empresa municipal de limpieza destacaron que se iniciará una investigación con la finalidad de poder encontrar al infractor y hacerle pagar la sanción.

Fuentes de Emaya reconocieron que han visto «cosas raras, pero esto así, y fuera del contenedor, no».

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para «tirar los residuos donde toca, especialmente en un caso como este que es un peligro para la salud pública. Los residuos sanitarios requieren un tratamiento especial y una retirada a través de gestores autorizados».

En concreto, el personal sanitario que acude a los domicilios debe llevárselo a los centros sanitarios, donde cuentan con un sistema de gestión adecuado para residuos hospitalarios. También las pueden retirar vacías y tirar la orina al wc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pacman
Hace 7 días

Eso no es una sonda sino una bolsa de diuresis (es únicamente una bolsa llena de orina) y abandonada junto a un contenedor. Espero que EMAYA acuda con la misma presteza cada vez que hay una mierda de perro en una acera (sin bolsa y en plena acera).

Valoración:2menosmas

No pienso votar VOX
Hace 7 días

Siempre ha de salir VOX, tenga o no que ver con el tema. Pues compensaré: yo no pienso votar VOX.

Valoración:-1menosmas

cuqui
Hace 7 días

este tipo de sondaje se utiliza normalmente mientras uno está ingresado en un hospital... Tambien se puede dar el caso en que se ulitice en casa, pero evidemente uno no se "des sonda" en su casa y se va a son ferriol a tirarlo. Yo supongo que es de alguna fuga del hospital y por el camino se la ha quitado. Es mi opinion

Valoración:1menosmas

Piero
Hace 7 días

Jajajaja estudios superiores dice jajaja que gracia me ha dado leyendo tu texto

Valoración:1menosmas

otiña
Hace 8 días

a cierta persona que critica que si sin estudios etc yo pienso votar a vox y con estudios superiores lo que no puede ser es que de fuera vendran y bienen que mas derechos que los españoles tienen si no te gusta te das un saltito desde lo alto de un puente

Valoración:-5menosmas

Palma Ciutat Urinària
Hace 8 días

Per si no n'hi hagués prou amb ses voreres totes regades d'orina de cà...

Valoración:6menosmas

¡Si, hombre!
Hace 8 días

Para arreglar la deficiente gestión de EMAYA no votaremos a VOX. Hay partidos de izquierdas y de centro, con gente bien buena y que no da miedo, porque no le hace daño.a nadie.

Valoración:-1menosmas

Prou
Hace 8 días

Los incívicos han existido desde siempre,lo que se compensaba con servicios de limpieza. Ahora en el afán de optimizar,se espera que unos desparezcan al mismo tiempo que los otros, es decir sin hacer nada.

Valoración:11menosmas

al de VOX
Hace 8 días

Això és Espanya i els espanyols. Son així de porcs i incivics. AL de VOX: seguramente muchos de los que ensucian son de VOX. Te recuerdo que quien vota a VOX son los machistas, los patriotas y los prepotentes sin estudios que no tienen donde caer y se esconden detrás de la bandera para parecer más machos cuando no lo son.

Valoración:2menosmas

Vox
Hace 8 días

Espero que cuando gobierne VOX privatize Emaya. Esta claro que no limpian. Viva Vox.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2