La expropiación del velódromo le ha costado a Palma 6,6 millones de euros

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del velódromo, que se encuentra en estado de deterioro y cuyas obras no empezarán antes de 2020.

Imagen del velódromo, que se encuentra en estado de deterioro y cuyas obras no empezarán antes de 2020.

20-11-2018 | Click

El Ajuntament de Palma pagará finalmente 6.650.000 euros por la propiedad de los terrenos del antiguo Velódromo de Tirador, que el actual equipo de gobierno quiere convertir en parte del bosque urbano, cuyas obras se han iniciado ya en el antiguo canódromo.

En un principio, el Consistorio palmesano había fijado el justiprecio en un millón de euros, pero en 2016 fue condenado por el Tribunal Supremo a pagar 5,5 millones de euros por la expropiación de los terrenos del antiguo velódromo a sus antiguos propietarios, pero a esta cantidad se deben sumar los intereses de demora, que finalmente han sido 1.150.000 euros.

Este pago, explicó el concejal de Hacienda en Cort, Adrián García, se hizo efectivo durante el año 2017 para 85 de los 86 propietarios del velódromo, pero todavía falta por abonar su parte a uno de ellos, que falleció y a cuyos herederos designados los servicios jurídicos municipales no han podido localizar aún. Por ello, el Ajuntament ha procedido recientemente a depositar esta parte del dinero en la caja general de depósitos, en el juzgado, donde permanecerá hasta el momento en que se localice a estas personas y se les pague su parte de la expropiación.

En su día, los tribunales dieron al Consistorio seis meses para abonar la expropiación del velódromo y si no lo hacía embargarían el patrimonio del entonces alcalde, José Hila, que finalmente no tuvo que hacer frente a este pago porque el Ministerio de Hacienda autorizó a Cort a endeudarse en 31 millones para pagar sentencias firmes.

En los últimos años, recordó el edil de Hacienda, el Consistorio ha tenido que hacer frente a altas cifras para el pago de expropiaciones. En concreto, durante el pasado ejercicio se pagaron 3,4 millones por este concepto.

Para 2019 no hay prevista ninguna cantidad para este fin. «Hay que tener en cuenta que durante esta legislatura hemos liquidado muchas expropiaciones antiguas y pendientes y, sobre todo, muchos intereses de demora que sistemáticamente no se pagaban en la pasada legislatura», declaró el concejal.

Además, García recordó que este mandato «pusimos en marcha un plan de saneamiento para este fin, y lo hemos ejecutado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gaspar
Hace 10 meses

Espero sensibilidad por parte de los señores políticos con el patrimonio de todos y se recupere y restaure. Recuerdo como con alevosia y noctucnidad desaparecio el puente del arquitecto Gaspar Bennasar del cual es el edificio en cuestión gracias a la gestión del partido que gobernaba y el visto bueno de su alcaldesa. NO SABEMOS VALORAR NUESTRO PATRIMONIO.

Valoración:2menosmas

motoreto
Hace 10 meses

Comparado con el Palma Arena, éste es un chollo.

Y mejor situado...aunque igual hay que hacerle unos arreglillos.

Valoración:3menosmas

carlos
Hace 10 meses

Y quien gano este concurso...no sera el que chorizaba al IME, y que gano el mantenimiento de las fuentes de Ciutat (y solo cuida las de la zona turistica), el que gano el concurso de la zona azul (no se sabe como)....el que ha cambiado el nombre a la empresa para no cantar demasiado....vamos el de la transparencia con "sus" ayuntamientos. Jobar como cunden los concursos para algunos, eso creo yo.

Valoración:2menosmas

Anna Richeire
Hace 10 meses

Si es una expropación para recuperar patrimonio público que además puede ser una zona verde, me parece perfecto y no es tan caro como dicen otros comentarios, mas se ha pagado por otras cosas. ¡A seguir trabajando!

Valoración:7menosmas

Prou
Hace 10 meses

Entonces compensa no cuidar las propiedades,mientras sean grandes y molestas,que ya vendrá mamá administración y te la comprará. ¡viva el negocio¡

Valoración:4menosmas

M
Hace 10 meses

Molt bé. Però esper que no tomin l'edifici i que el restaurin, perque tots aquests edificis amb caràcter i amb història, fan que les ciutats se distinguesquin unes de les altres, que siguin atractives i que se pugui contar la història amb un referent.

Valoración:18menosmas

Pues muy bien
Hace 10 meses

¿O no lo vale, si es un edificio.de interés histórico artistico, situado en el centro de Palma? Es que para darle la vuelta y que un logro parezca un acto de corrupción, los fachas son únicos. Que ecpliquen ellod de donde sacan el dinero para hacerse propaganda, como por ejemplo el viaje a Madrid con gastos pagados, para 1que la gente vaya a la manifestación, en contra de que se arregle el tema de Catalunya.

Valoración:-2menosmas

Andrius56
Hace 10 meses

Lo tasan en un millón , y tienen que pagar siete . Total , que importa son NUESTROS dineros . Y no los suyos . Y en respuesta a @Tomeu . El velódromo que construyó en la épica de Matas . Costo el doble por culpa de ZP, que se negó a mandar en dinero y luego se tuvo que construir a la desesperada costará lo que costará . Puesto que estaba comprometido EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CICLISMO EN PISTA . Ya mirarás cuando se celebrará otro evento de esa categoría en esta Isla. Y por cierto . Si lo gestionaran bien . Ya se habría recuperado ese dinero y mucho más . Pero como lo CONSTRUYÓ MATAS ,,,,,,,,,,, Ahí está casi abandonado . Políticos de M

Valoración:1menosmas

Muy bien el Pacto
Hace 10 meses

El dinero de los ciudadanos para los ciudadanos.No como los anteriores, que se lo metían en sus bolsillos.

Valoración:20menosmas

nofret
Hace 10 meses

La justícia espanyola torna a fer parts i quarts amb sentències que perjudiquen l'interés públic. Mai en una demanda per una expropiació per fer autopistes, la justícia espanyola ha mirat tant pels interessos dels perjudicats multiplicant el preu tassat de l'expropiació.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2