Elecciones municipales 2019

Noguera propone limitar el precio del alquiler de pisos

| Palma |

Valorar:
preload
El acto de Més per Palma: 'Noguera i Noriega: Diàleg entre les ciutats del Canvi'

El acto de Més per Palma: 'Noguera i Noriega: Diàleg entre les ciutats del Canvi'

08-02-2019 | Més per Palma

Antoni Noguera, alcalde de Palma y candidato a la alcaldía de Més per Palma a las próximas elecciones municipales, y Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela y candidato a la alcaldía por Compostela Aberta, han celebrado este viernes un acto conjunto en Palma, en Ca n'Oleo.

Los alcaldes de Palma y Santiago han hecho un balance de las políticas llevadas a cabo durante estos años de legislatura. «Las políticas hechas por las ciudades del cambio han puesto en el centro a las personas», ha explicado Noguera. «Nuestra actividad política se ha dirigido a recuperar los derechos perdidos en años anteriores y a transformar nuestras ciudades en ciudades modernas, europeas, justas y verdes que aseguren una vida digna», ha añadido.

En cuanto a las políticas de futuro, los dos alcaldes han coincidido en señalar la movilidad sostenible y la vivienda como los grandes retos de Palma y Santiago. Noguera ha recordado las medidas tomadas por Cort como la apertura de la Oficina antidesahucios «que ha ayudado a más de 1.400 familias» y la prohibición del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares de Palma o la primera Ley de Vivienda de las Islas Baleares que, entre otras cosas, obliga a los grandes propietarios a ceder viviendas vacías o en desuso para el alquiler social. Aun así, ha añadido, «es evidente que el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de ciudades como Palma, Santiago, Madrid o Barcelona».

En este sentido, Noguera y Noriega han coincidido en que los ayuntamientos tienen que disponer de herramientas para limitar el precio del alquiler a las barriadas más afectadas para garantizar el acceso a la vivienda y conseguir unos barrios vivos. También han propuesto que la duración de los contratos aumente hasta los siete años para dar estabilidad contra la inseguridad que hay ahora cada vez que finaliza un contrato de alquiler. «Además de otras medidas como las ayudas para el alquiler a los jóvenes – que ya hemos posado en práctica -».

Finalmente, los dos candidatos a la reelección de la alcaldía de Palma y Santiago han recordado la necesidad de volver a gobernar durante cuatro años para dar continuidad a las políticas de transformación y de cambio de las respectivas ciudades.

Al encuentro también ha asistido la número 2 de Més per Palma a las próximas elecciones municipales, Neus Truyol, y otros candidatos así como también algunos de los actuales cargos de la formación ecosobiranista mallorquina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jj
Hace 7 días

Y ya q estamos ponemos limite a los precios d la comida, la coca cola ha subido casi un euro ultimo años, quitamos el ipc... Noguera y sus tonterias MAI MES

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 8 días

Pues ya lo trngo claro si volviera vendo los pisos a extranjeros

Valoración:0menosmas

Idò
Hace 8 días

Hi va haver traducció simultànea? O en aquest cas sí els va servir es bilingüisme que per llei hauria de existir a ses seves comunitats autònomes?.. perquè en Noguera es un gran catalanista però un pobre bilingüista per Palma ..idò!

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace 8 días

De esa propuesta a la abolición de la propiedad privada un paso.....!!! sino al tiempo.

Valoración:2menosmas

Pere
Hace 8 días

Las casas tendrian que poder pagarse en 15 o 20 años y no en la animalada que lo estamos haciendo ahora a 35 o 40 años, es increible

Valoración:1menosmas

PepTONI
Hace 8 días

Llargoooooo....Calamar !!!! Menosmal que ja se vos acaba es "chollito" que teniu montat. Fills !!!

Valoración:13menosmas

@Curriculum
Hace 8 días

Te lo digo yo: NINGUNO y de estudios...., puffffff!!!! Esto es lo que nos gobierna por obra y gracia de los jerifaltes de MES........

Valoración:15menosmas

pep
Hace 8 días

en Menorca y Mallorca ya esta pasando,las viviendas que no pueden ser de alquiler turístico se están vendiendo a extranjeros

Valoración:13menosmas

Joan
Hace 8 días

Soy propietario de un pequeño casal en ruinas en el casco antiguo, heredado de tercera generación.

Intenté hacer un establecimiento turístico, a pesar de presentar la documentación antes de la moratoria, no entré por fallos de forma en el proyecto. Cambié de estrategia y estaba planeando hacer viviendas para alquiler a largo plazo, y ahora esto (evidentemente todo esto con financiación bancaria)

A esto hay que añadir que me acaban de catalogar partes del edificio (moratoria incluida), que tengo que contratar a un arqueólogo pagado por mi durante la obra para qué si encuentran algo se lo quede el consell (si no me paralizan la obra), a retrasos infernales en urbanismo y patrimonio (1 año para contestar 10 líneas), etc.

Al ver como se mueven estos políticos, mejor que haga viviendas otro, que no sé ni si podré pagar la hipoteca

Y eso que soy propietario del inmueble! Una empresa ya habría quebrado, excepto si tiene contactos políticos, como cualquier republica bananera.

Valoración:32menosmas

Vaya tela
Hace 8 días

Hay 2 opciones....esta que proponen que muy a pesar mio pienso que es buenoa o que suban los salarios a 2000 euros si no es imposible vivir con un sueldo de 1200 " el que tienes esa suerte "y pagar 900 ...así nunca sacaremos cabeza y yo creo que es el primer problema económico que tiene España ...una vez la gente no destine más de el 70 %a la vivienda todo el dinero se moverá pero así es imposible.....es un abuso

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3