Solar donde estaba ubicado el hotel Zhivago.

TW
9

La demolición del antiguo hotel Zhivago y la previa expropiación la expropiación han supuesto para el Ayuntamiento de Palma un desembolso de 700.000 euros, ha indicado este viernes el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, José Hila.

«La expropiación costó 670.000 euros y el derribo propiamente dicho ha costado 33.000 euros» ha manifestado el concejal en una rueda de prensa efectuada a pie del solar.

Así, los dos edificios de 985 metros cuadrados que albergaron hace años el hotel Zhivago y su conocida discoteca, en la calle Robert Graves, ya forman parte del pasado

«Creo que es una buena noticia; ahí teníamos una herida abierta y era un lugar peligroso debido a su degradación», ha dicho José Hila.

«Hemos cumplido lo que anunciamos: conseguimos expropiar el terreno y demoler un edificio peligroso», ha asegurado.

El futuro de este solar municipal es ahora mismo una incógnita, aunque según Hila, puede servir para «la construcción de pisos tutelados, para la construcción de un centro socio-sanitario o para un parque».

«Aunque ya hemos hablado con los vecinos de la zona, vamos a seguir haciéndolo para intentar consensuar la construcción de unas instalaciones que beneficien a toda la barriada», ha precisado el teniente de alcalde de Cort.