TW
0

Las obras de remodelación del Club Marítimo del Molinar que arrancan a finales de febrero con un presupuesto de tres millones de euros, se centrarán en el dique de protección y superficies de tierra, y en la reconstrucción del edificio, ha informado este jueves la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

«El proyecto de remodelación prevé que a finales de febrero se inicie la reparación y actualización de todos los elementos que por su deterioro no son útiles para su función, como el dique de protección y las superficies de tierra. El edificio también será objeto de reconstrucción, quedando finalmente con las mismas características actuales», ha explicado la APB en un comunicado.

Los representantes del Club Marítimo de El Molinar de Levante, han mantenido esta mañana una reunión con los de la APB, en la que han sido informados de que la intención es asegurar que las instalaciones náuticas conserven las dimensiones actuales y su carácter social.

«El objetivo es que exista una instalación náutica deportiva que garantice la práctica de las actividades recreativas y deportivas dentro del mismo espejo de agua que ha tenido siempre este puerto», ha señalado la APB.

El proyecto, según la APB, no contempla un aumento de la superficie de mar ocupada, y si optimiza la superficie de tierra, al dedicar más espacio para una escuela de vela.

La APB ha explicado que el acceso a la gestión del renovado puerto será a través de una competencia de proyectos, y que en el caso de que de resultara infructuosa esta selección, se convocaría un concurso público abierto, que recogiera las mismas características que se exigen a la figura de un club náutico.

Según la APB el estudio previo demuestra la viabilidad económica y financiera del proyecto, compatible con el uso y disfrute de los ciudadanos de El Molinar y del resto de Palma, «que tienen el derecho de disponer de una primera línea de mar sin obstáculos visuales o físicos».

También la APB ha informado a los representantes de El Molinar de que unos ochenta amarres de embarcaciones de pequeña eslora que gestionan serán ubicados de manera temporal y exclusivamente durante el período de ejecución de las obras en unos pantalanes que está previsto instalar en la instalaciones de el Portitxol.