TW
0

Los polígonos empresariales Son Castelló y Can Valero han izado este lunes la bandera de la Marca Q Polígono Empresarial de Calidad, al ser los primeros de Baleares en obtener esta distinción que concede la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y que certifica AENOR.

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell, ha explicado que la certificación ha sido concedida a los polígonos empresariales Son Castelló y Can Valero tras una auditoría por parte de AENOR que empezó hace un año y tras realizar un análisis de 171 elementos, ha informado la entidad empresarial en un comunicado.

«Podemos afirmar que lo hemos pasado y con nota», ha dicho, Martorell, quien ha detallado que de los 171 puntos analizados, que van desde la gestión de procedimientos a las infraestructuras, solo hay dos que deben mejorar.

«Únicamente hay dos aspectos que hemos de solucionar junto con el Ayuntamiento de Palma: El mantenimiento de las infraestructuras (aceras deterioradas, alcorques en mal estado, malas hierbas, residuos y limpieza de zonas públicas) y la existencia de un plan de emergencia», ha explicado.

Por su parte, el vicepresidente de CEPE, David Giménez, ha destacado la importancia del distintivo para los polígonos empresariales por ser “centro de ocupación y generación de riqueza”. “Hoy ampliamos hasta diez las banderas concedidas en toda España, y se pone en valor el trabajo que hacen los polígonos empresariales para conseguir que cada vez sean más excelentes”, ha incidido.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, considera que la obtención de la Q es «el resultado de un trabajo bien hecho, ejemplo de colaboración público-privada». Las banderas de calidad que reciben Son Castelló y Can Valero, ha añadido, «no marcan una meta, sino un inicio y una hoja de ruta, y convierten a estos dos polígonos en un referente».

Según Asima, en los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero se ubican más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores, que representa el 20 % del PIB balear.