'Carrer de colors' de Pere Reus Viver y 'Rua de Colors' de Francesca Martorell Ruiz han sido los vencedores. | Ajuntament de Palma

TW
0

Cort ha anunciado este lunes los ganadores del cartel de Sa Rua y Sa Rueta, prevista para el próximo 3 de marzo, que han correspondido a los diseños 'Carrer de colors' de Pere Reus Viver y 'Rua de Colors' de Francesca Martorell Ruiz.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, este año se han presentado 50 diseños para ilustrar la Rua 2019 y 19 en el certamen infantil para ilustrar sa Rueta.

El jurado ha estado integrado por la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade; el gerente de Eurocarnavales, Juan Parra; y el profesor de la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares, Joan Lluís Miró.

Ellos han destacado «el contraste de colores, diferentes trazos, expresividad de las líneas y armonía de los tonos» del cartel que ilustrará la Rua 2019. Este cartel, que recibirá un premio de 400 euros, ha sido elegido entre los 50 que se habían presentado a la edición de este año.

Por otro lado, en el concurso para ilustrar sa Rueta se han presentado un total de 19 propuestas y finalmente se ha elegido la de Francesca Martorell Ruiz, que recibirá como premio un lote de libros de la librería Drac Màgic.