Solo nueve policías tutor para cerca de cien centros y sin acuerdo sindical

| Palma |

Valorar:
preload
Se trata de una figura extendida por muchos municipios.

Se trata de una figura extendida por muchos municipios.

03-02-2019 | Ultima Hora

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, asegura que antes del final de la legislatura habrá 9 policías tutores en Palma con o sin el acuerdo de los sindicatos. Pero la cifra resulta del todo «insuficiente» para la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes (FAPA) que recuerda que deberán atender a cerca de un centenar de centros escolares en la ciudad.

Pastor explica que ha llevado el tema «a 11 mesas de negociación y ya no lo llevo más, no ha sido posible el consenso con los sindicatos por lo que, como Administración, hemos decidido convocar las plazas para que se cubran y se ponga en marcha la unidad». La edil insiste en que «hemos tenido voluntad negociadora, pero lo que no estamos es presos de que, en este caso, los sindicatos no quieran llegar a un acuerdo».

La responsable municipal admite que las posturas entre Administración y sindicatos «no estaban muy alejadas», pero aún, lamenta, «no se ha podido llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales de estas plazas que se convocan». A lo largo de las reuniones mantenidas, indica, «hemos ido introduciendo modificaciones solicitadas por las fuerzas sindicales, pero la Administración no puede estar paralizada porque no se llega a un acuerdo».

Así, Pastor informa de que se ha abierto la convocatoria para cubrir nueve plazas de policía tutor, un oficial y ocho agentes, que antes de que acabe la legislatura se quiere que estén cubiertas. En la actualidad solamente hay un oficial y dos agentes que están en el programa piloto de esta unidad y que se espera que se presenten a estas plazas.

Desde el otro lado de la mesa de negociación, el sindicato UGT reconoce la falta de acuerdo con el Govern del Pacte porque las condiciones de trabajo que se proponen para estas plazas «no son las más adecuadas».

Fuentes de este sindicato explican que «estos agentes tienen un cometido distinto al del resto de policías, con reuniones por las tardes o en fin de semana con asociaciones de padres, colegios, etc. y eso conlleva unos pluses y no estamos de acuerdo con los que propone el Ajuntament».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Normal
Hace 9 meses

Para "Un Policía" Le recomiendo que se lea un poco de que trata el programa de Policía Tutor y los buenos resultados que ha estado arrojando desde su implantación, que por algo ha sido copiado en muchos puntos del país.

Que a veces parece que nos paguen dinero por comentar in tener ni idea.

Valoración:-2menosmas

Patricia
Hace 9 meses

Veo bien la idea, hay muchas familias que no educan a sus hijos en el respeto especialmente. Entiendo por el texto , que no se ponen de acuerdo con los sindicatos por el pago de esas horas, posiblemente la alcaldesa quiera que trabajen gratis o quiere un descuento. Creo justo que se pague. Alguien quiere trabajar gratis? Como siempre, no hay dinero para la prioridad, que es la educación, luego nos quejamos de los resultados. Pero dinero para chorradas, si que hay..(9 policias para 100 centros) Increible!! verguenza!!

Valoración:-2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 9 meses

Miren a cuántos han pre jubilados antes de tiempo y se rascan la barriga cobrando el sueldo, ya está bien, los otros que vigilen y actúen que para eso cobran cada mes de nuestro esfuerzo que no vale para nada, sólo para ver privilegios.

Valoración:-3menosmas

Un policía
Hace 9 meses

A ver si nos sentamos a pensar un poco. ¿Que finalidad tiene un policía como "tutor" de colegio? Seamos sensatos, dejemos los colegios para los profesores y el control de los alumnos a sus padres y profes. Y los policías a la calle, que hacen más falta en denunciar las infracciones de tráfico y ordenanzas.

Valoración:4menosmas

Asterix
Hace 9 meses

Ahora vienen elecciones y quiero hacer lo que no he hecho en 4 años. Sra. regidora no engañe más a los ciudadanos y deje la policía!!!!!!! Eso sí, la culpa siempre es de los demás!!!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1