Estación intermodal | Jaume Morey

TW
0

El diseño arquitectónico de la estación intermodal de Palma de Joan Miquel Seguí y el interiorismo de 'Casa frente al mar', en el cabo de Creus (Gerona), de Xavier Martí y Lucía Ferrater, han obtenido el galardón de los XVII Premios Cerámica de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

Los premios, fallados durante la celebración de la feria Cevisama de Valencia y convocados para difundir el uso de la cerámica española en la arquitectura, cuentan con una dotación total de 39.000 euros y se dividen en tres categorías: Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera, dirigido a estudiantes de arquitectura.

En el premio a la estación diseñada por Seguí en Palma de Mallorca, el jurado ha valorado «el protagonismo de la celosía de cerámica como elemento que define la identidad como portal y como umbral entre el espacio urbano y la estación intermodal».

En el premio al mejor interiorismo, el jurado ha valorado en 'Casa frente al mar' la presencia del pavimento cerámico que «crea un cauce de conexión entre los diferentes espacios y niveles en armonía con los otros materiales que le acompañan».

En el apartado de Proyectos Fin de Carrera, Manuel Bouzas Barcala de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ha sido premiado por su propuesta 'Un buen suceso'.
El presidente del jurado en esta edición ha sido el arquitecto bonaerense Jorge Silvetti, quien ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Boston.

El resto del jurado ha estado conformado por los arquitectos Elías Torres, el portugués Ricardo Carvalho, Jordi Garcés, Belén Moneo, el diseñador Mario Ruiz y el arquitecto castellonense Ramón Monfort.